Anterior

Fashion

2019 se definirá por llevar las manos libre

10 tendencias foodies que llenarán las mesas en 2019

Gourmet + Drinks |

-Por Paulina García- Cada año las tendencias gastronómicas van cambiando, esto depende de los gustos de las personas, de nuevos alimentos que se descubren o redescubren, de creaciones nuevas de los chefs o de la industria alimenticia.

Durante el 2019 veremos varias tendencias de comida, sobre todo saludable, ya que la corriente alimenticia en los últimos años ha estado enfocada más a alimentos o platillos veganos, sin gluten, etc.

Agua infusionada

Sin complicaciones, este tipo de infusiones le quita lo aburrido al agua, le agrega un toque ligero de sabor pero nada de azúcares

Leche de Avena  

Sustituir la leche de vaca se ha vuelto una tendencia, y este año la avena será el boom, lo mejor de este producto con el cual podrás acompañar tu café o cereal es que lo podrás hacer en casa, y solo necesitas de una licuadora.

Es perfecto para un café con leche o simplemente acompañar tu cereal.

Mermelada casera

Prepara tu cocina, utensilios como licuadora, espatulas y tazas medidoras pues este año los mejores alimentos son hechos en casa.

Realizar tus propias mermeladas es lo más in, además una forma de comer sano, sin conservadores, cuidar los azúcares y no desperdiciar alimentos.

Puedes crear mermeladas con todas, absolutamente todas las frutas.

Hornea tu propio pan

Insistimos, prepara todos tus instrumentos de cocina y el mandil. El arte de la panadería inundará las cocinas este año, por lo que podrán crear un pan muy personalizados.

Realiza tu pan con los cereales que más te guste, con o sin leche de vaca o libre de gluten.

Setas

Este hongo gigante será un gran platillo principal, podrás sustituir la carne con las setas y los platillos quedarán deliciosos, saludables y en poco tiempo.

Chayote  

Esta verdura cultiva desde los aztecas será el superalimento del 2019, su sabor se presta para poderlo combinar y realizar un sin número de platillos.

Es una verdura con gran cantidad de agua por lo que no debemos preocuparnos por las calorías.

Dieta Paleovegana

¿Pensaste que el veganismo era lo más extremo que has visto, escuchado o iniciado? ¡Ops, malas noticias! El Paleoveganismo, es la nueva práctica alimenticia.

Se trata de la mezcla del estilo Paleo, en la cual no se consumen cereales, lácteos, legumbres, ni azúcar procesadas y la vegana en la cual no se consumen productos de origen animal.

Rabo de toro

Este ingrediente es el extremo al punto anterior, pero seguro lo verás en muchos menús este año. Hablamos literal de la cola de la vaca, la cual es grasosa, gelatinosa y da mucho sabor a los guisados.

Mesas de botanas

Las tablas de botanas, o mesas de botanas son como las mesas de dulces o las tablas de queso, en ellas pondrás quesos, carnes frías, frutos, semillas… tu imaginación es el límite.

Tus invitados escogen lo que más les agrade y evitarás pasar mesa por mesa.

No más platos

Cocina en papel aluminio, no utilizarás ningún tipo de aceite pues será como hacer la comida al vapor, puedes poner diferentes ingredientes en una sola envoltura.

Lo mejor es que podrás servir los platillos en el mismo aluminio y no necesitarás de platos, ni tampoco de la horrible tarea de lavarlos.

¿Que propuesta te gusto más o cual ya realizadas? Nosotros amamos la mesa de botas y las mermeladas caseras.

Siguiente

México Now

Conoce la selección oficial del FICJM

Spot de la semana y colaboraciones