Anterior

Travel

En el 2022 podrás viajar en el Titanic

4 diseñadores mexicanos que mostraron su colección primavera-verano 2019 en Creáre

Fashion |

– Por  Mariana Taran- En el marco de la Semana de la Moda en Guanajuato, se organizó en León el evento Creáre, una espacio para promover el talento mexicano en el mundo de la moda que en la edición de este año tuvo como tema la Ironía Pop, concepto en el que los diseñadores participantes se inspiraron para crear sus colecciones, en las cuales vimos una explosión de colores y diversidad de texturas contrastantes.

 

Y vaya que que hay mucho talento, ya que se organizaron distintas pasarelas para desplegar el talento de los emergentes de los creativos del diseño. Y vaya, en todo esta celebración, hubieron 4 desfiles destacados y aquí se los compartimos:

El primero fue de Andrea Santoyo de 22 años que se inspiró en las flores y en el barroquismo para crear esta etérea y muy romántica colección con colores primarios como el rojo, zaul y amarillo y en donde por supuesto no pudieron faltar los básicos como el blanco y negro. Mostrando jumpsuits, vestidos estilo corset y trajes con crop tops y pantalones acampanados.

Inspirada en la Procesión del Silencio, realizada en Guanajuato, el diseñador Luis Antonio Montelongo creó su colección titulada “Dolorosas”en donde nos mostró telas metalizadas, en tonos oscuros y nude, jugando con la figura del cuerpo femenino, entre la modestia y lo erótico, con telas que se adherían al cuerpo y al mismo tiempo se mostraban vaporosas sin acentuar tanto la silueta. Sin duda, un desfile completamente espléndido.

El cielo, la noche y las constelaciones fueron los elementos que inspiraron la colección del diseñador Enrique Mendoza en donde jugó con faldas, vestidos, trajes de dos piezas que tenían costuras y detalles abiertos que nos hacían viajar por el cielo.

Mientras tanto, la naturaleza fue el emblema de Carlos Pineda, quien se inspiró en la sutileza y el embelesamiento del mundo natural como las plumas de las aves y las coloridas flores que plasmó en diseños sumamente románticos, embelesantes, con capas, olanes y contrastes de tonos que oscilaban entre lo alegre y los solemne.

Siguiente

Paparazzi

La Reina Isabel II celebra 71 años de matrimonio a lado del Duque de Edimburgo

Spot de la semana y colaboraciones