Anterior

Wellness

Conoce cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y lograr tus objetivos

5 mitos sobre el café que siempre creímos

Gourmet + Drinks |

-Por Paulina García- El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, prueba de ello, todas las cadenas dedicadas a este producto y que diariamente crean una nueva mezcla o producto con base de café.

Si bien, muchos somos adictos a este bendito grano, también es cierto que muchas personas han dejado beber café por diversos mitos que se han creado al rededor de él, ¿Porque dejar de disfrutar de esta deliciosa y amarga bebida? .

Para que vuelvas a disfrutar de un delicioso café mañanero o sigas disfrutando de el, te decimos 5 mitos que debes dejar de creer.

El café deshidrata

El agua en tu taza es mayor que la cafeína que existe en ella, eso compensa los efectos de deshidratantes que pueda tener.

 

 

La cafeína es adictiva 

Debemos decir que si, ya que es un estimulante y va directo al sistema nervioso central, sin embargo, la dependencia es muy leve nada parecido al alcohol o alguna droga.

 

 

El café esta relacionado con enfermedades como cáncer o colesterol alto

Diferentes estudios han demostrado que el café puede ser bueno para la salud, como todo en la vida, con moderación esta bebida no causa efectos nocivos como colesterol alto, osteoporosis, cáncer. Los especialistas aconsejan 300 miligramos o 3 tazas de café al día.

 

 

 

Entre más oscuro es el grano, el café es más fuerte

En realidad el sabor se vuelve más ácido, pero el café es menos fuerte pues cuando se tuesta de más el grano también se quema la cafeína.

 

La cafeína esta en la misma cantidad en todo tipo de café

¡Mentira! debido a los diferentes métodos de elaboración, algunas tazas pueden tener mayor cantidad de cafeína, por eso algunas cafeterías podrán ser tus favoritas pues te sentirás mejor con su producto.

Siguiente

Fashion

Los lentes de sol que no querrás quitarte ni en invierno

Spot de la semana y colaboraciones