Por El Influencer– ¿No conseguiste planear unas vacaciones y estas atrapado en los interminables días lluviosos en la CDMX? Relax, esta es una excelente oportunidad para ampliar tu cultura cinematográfica y ver -o volver a ver- los clásicos cinematográficos filmados a no menos de 35 grados.

El calor y espíritu veraniego TIENE que invadirnos de alguna forma, así que deja que estos rodajes te transporten a escenarios bañados por el sol de verano desde la comodidad de tu casa viendo la lluvia caer por las ventanas.

The Talented Mr. Ripley / Anthony Minghella
La nueva versión de la exitosa Plein Soleil (película francesa de 1960), ambas basadas en la novela de Patricia Highsmith. Ambientada a finales de los cincuenta y protagonizada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow. Las dos con un espíritu glam beach con el paisaje de la costa amalfitana.

Swimming Pool / François Ozon
El thriller de verano por excelencia, en donde Charlotte Rampling, una escritora británica viaja al sur de Francia para pasar unos días en casa de su editor en donde conoce a la hija de su anfitrión, la atractiva y poco convencional Ludivine Sagnier, con quien comienza un juego con una piscina y el sol de Provenza como telón de fondo.

Un Homme Ideal / Yann Gozlan
A sus 25 años, Mathieu sueña con ser un escritor de prestigio. Su destino cambia cuando se cruza con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir gracias al cual se convierte en la nueva promesa de la literatura francesa. su vida se convierte entonces en una maraña de mentiras cuyo único fin es preservar a toda costa su secreto.

Death Proof / Quentin Tarantino
Para volver a ver sin moderación gracias a su atmósfera néo série b, diálogos floridos, ocho heroínas -mucho girl power-, e increíble soundtrack.
La cinta gira en torno a un psicópata y asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes. Esta cinta tiene otra película hermana dirigida por Robert Rodríguez.

La Grande Belleza / Paolo Sorrentino
Una obra de arte del cine italiano que cuenta la historia de Jep Gambardella, periodista mundano y dandy en el comienzo de una carrera prometedora buscando belleza en una Roma llena de individualistas. El protagonista deambula por la ciudad eterna, asiste a un desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes.