Anterior

Fashion

La boina de periodiquero, el accesorio del momento

6 tipos de bebidas sin lactosa que te sabrán ¡mejor que la leche!

Gourmet + Drinks |

Por Gabilú Mireles Ser intolerante a la lactosa ya no tiene que significar una vida sin la cremosa textura de la leche. Después de pasar por la extraña “leche” de arroz y la clásica de soya, cada vez surgen nuevas alternativas de bebidas que satisfarán tus antojos.

Pruébalas en tu café, tus licuados y en todas tus recetas y elige la que te guste más, según su sabor y sus nutrientes.

1. NUEZ DE MACADAMIA
Su consistencia es muy suave, tiene un ligero aroma a tierra y es de las más dulces. Ésta bebida es la ganadora en cuanto a contenido de calcio, así que es un gran remplazo de la leche regular.

Captura de pantalla 2018-02-09 a las 11.51.49 a.m.

2. CHÍCHARO
Sí, este vegetal se ha convertido en el más reciente ingrediente de las alternativas de la lactosa. Tiene 50% más calcio que la leche y mucha menos cantidad de azúcar. Su sabor es ligero, así como su consistencia, así que recomendamos usarla en cereal, café, té y hasta directa del bote.

Captura de pantalla 2018-02-09 a las 11.51.45 a.m.

3. COCO
Ésta es la favorita para la famosa Golden Milk, o leche dorado, de la cual puedes leer aquí. Su textura es un poco más grasosa, pero funciona excelente para ciertos smoothies o recetas de postres. Es una gran fuente de energía y aceites saludables.

Captura de pantalla 2018-02-09 a las 11.51.14 a.m.

4. NUEZ DE LA INDIA
Pocas de estas bebidas saben tan ricas por sí solas como ésta, pues combina el sabor a mantequilla de las nueves, con dátiles, avena, vainilla, raíz de yuca y una pizca de sal. Una taza caliente de ésta será tu acompañante perfecta en las noches de Netflix.

Captura de pantalla 2018-02-09 a las 11.51.25 a.m.

 

5. AVENA
Los suecos inventaron esta “leche”, que es la más cremosa de todas, casi idéntica a la consistencia de la leche de vaca. Está llena de calcio, vitaminas y fibra para comenzar tu día.

Captura de pantalla 2018-02-09 a las 11.51.35 a.m.

6. ALMENDRAS
La opción preferida de muchos coffee lovers intolerantes a la lactosa porque queda perfecto en la espuma del cappuccino o para darle consistencia al latte.

Captura de pantalla 2018-02-09 a las 11.51.40 a.m.

Siguiente

Paparazzi

Buceo entre perlas, la escapada más romántica en Tahití

Spot de la semana y colaboraciones