Por Jorge Mateos- Aunque el mundo avance y la tecnología progrese -con gadgets como el Apple Watch y el gran mercado de smartwatches que existe hoy en día-, aún habemos románticos que apreciamos tener la máquina perfecta de un reloj colgando de nuestra muñeca izquierda. Aún así, no podemos negar que la eficiencia de estos smartwatches cada vez nos seducen más.

Porque sabemos que el tiempo vale oro y que hay cierto grupo de personas a los que les enloquece la milimétrica precisión y exactitud de la maquinaria dentro de un reloj automático, debes conocer los mejores relojes inteligentes que existen hoy en día -que combinan lo que amamos de ambos mundos.

1.- Alpina Horological Smartwatch

Con precios de entre 1,115 a 2,200 dólares, este reloj cuenta con gran tecnología, pero al mismo tiempo con toda la precisión suiza.

2.- Breitling Exospace B55 Connected

46 mm de titanio negro y con un costo de 8,665 dólares, el Breitling Exospace B55 Connected es considerado el próximo cronógrafo que todos los pilotos querrán tener.

3.- De Grisogono Samsung Gear S2

«Glamorosamente inteligente» es como Grisogono describe este reloj, hecho conjuntamente con Samsung y bautizado como Gear S2. Tiene un costo de 16,100 dólares.

4.- Frederique Constant Horological Smartwatch

Frederique Constant fue de las primeras marcas de relojes en experimentar con la tecnología ¡y vaya que el resultado de esta joya es de lo mejor que hay en el mercado! Tiene un costo de 1,000 dólares.

5.- Montblanc e-Strap

Este reloj es la solución a la rivalidad entre los relojes automáticos suizos y el smartwatch, pues la correa se puede intercambiar para usarla con cualquiera de los dos. Tiene un costo de 5,000 dólares.

6.- TAG Heuer Connected

Este reloj inteligente es compatible con Android y su fabricante lo describió como «un enorme y colosal éxito». Por 1,500 dólares puede ser tuyo.

7.- Chronos

Es uno de los relojes más sencillos que existe y se puede conseguir desde 100 dólares, pues se basa en un disco delgado que succiona la parte posterior de un reloj, transformándolo en todo un wearable.