Anterior

Gourmet + Drinks

Los 12 productos que siempre deberías comprar orgánicos

9 playas mexicanas que querrás presumir… ¡Aunque no debas!

Travel |

Por Sofi SalazarHay pequeños rincones en México que deben permanecer en el anonimato.

Pero no podemos dejar de compartir con ustedes estos lugares, en donde puedes disfrutar de la vegetación, las playas deshabitadas y pequeños restaurantes para comer pescado a la talla.

Deja atrás lo mainstream y dale una oportunidad a lo rústico.

1. Los algodones -Sonora-

Recibió su nombre por su arena blanca. Cuenta con hoteles para ir como turista y disfrutar algunas actividades como buceo, pesca y windsurf. Algunos también se animan a visitar los alrededores desérticos y realizar algunas excursiones.

2. Chacahua -Oaxaca-
Aquí encontrarás una playa turística, pero si cruzas la laguna, también te toparás con una playa sin tantas amenidades, rodeada de tortugas y cocodrilos. Además, cuenta con una gran comunidad de afromexicanos.  

3. Celestún -Yucatán-

Casi al límite con el estado de Campeche se encuentra Celestún, una reserva de la biosfera, la cual destaca por sus manglares, flamingos rosados, pelícanos y tortugas.

4. Madresal -Chiapas-

En este lugar, que se encuentra en los manglares del Soconusco, una cooperativa de pescadores construyó cabañas, palapas y un embarcadero. Fuera de eso, es un espacio natural y zona de pesca.

5. Bahía de Chamela -Jalisco-

Está conformada por 11 islotes. Sólo se puede arribar en kayak o en bote – perfecto para los deportistas- En Colorada y Cocinas se pueda nadar, en La Rumorosa te pueden alcanzar algunas olas salvajes. ¡Lánzate!

6. San Juan de Alima -Michoacán-

Esta playa ha enamorado a más de uno por su agua transparente. Aves exóticas, pequeños hoteles y la visita de las tortugas, son algunas de las cosas que podrás admirar.

7. Puerto Balandra -Baja California Sur-

Para los amantes del esnórquel, esta playa está a 7 kilómetros de La Paz y es perfecta por su poca profundidad, cavernas y arcos de piedra que maravillan a cualquiera. La roca conocida como “Hongo de Balandra” se ha vuelto la preferida de muchos turistas.

8. Playa del secreto -Quintana Roo-

Aunque ya no es secreto para muchos, para llegar, necesitarás cruzar cinco kilómetros de manglar. Esta playa es de las mejores que encontrarás en la Riviera Maya.

9. Mahuahual -Quintana Roo-

Este pequeño pueblo de pescadores cuenta con un muelle de cruceros a la orilla del Caribe. Está cerca de Banco Chinchorro, una isla de corales con gran diversidad de peces y Xcalak, el lugar perfecto para bucear.

Siguiente

Lifestyle

Todo lo que necesitas saber sobre el iPhone 7

Spot de la semana y colaboraciones