Anterior

México Now

Ciudad de México es seleccionada como la ciudad más pet friendly de Latinoamérica

Alzheimer afectará a 65 millones de personas en el 2030; se duplicará en 2060

Wellness |

Por El Influencer– Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CCPE) estiman que los casos de enfermedad de Alzheimer y formas relacionadas de demencia se duplicarán para el año 2060.

El profesor Martin Prince, del Instituto de Psiquiatría King’s College de Londres, después de un estudio sobre la población actualmente afectada por el padecimiento, señala que para el 2030, la cifra de personas con este tipo de padecimientos será de 65.7 millones.

“El diagnóstico temprano es clave para ayudar a las personas y sus familias a hacer frente a la pérdida de memoria, navegar el sistema de salud y planificar su cuidado en el futuro “, explica Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en los Estados Unidos.

Factores de riesgo
Médicos e investigadores, llegaron a la conclusión de que un análisis de sangre podría predecir el riesgo de Alzheimer. Encontraron que la exposición al cobre ambiental y niveles elevados de colesterol muestran una mayor probabilidad de desarrollar esa enfermedad generativa.

Son varios los factores que incrementan el riesgo de desarrollar Alzheimer, como la genética, la vida sedentaria, la diabetes, el tabaquismo y el aislamiento social.

Este padecimiento afecta principalmente a las personas mayores de 65 años, no solo afecta la memoria, se presenta con alteraciones en la comunicación y los movimientos coordinados.

Siguiente

Wellness

Llegó a México el secreto para unas pestañas hermosas ¡No te pierdas los detalles!

Spot de la semana y colaboraciones