Anterior

Travel

El lujoso hotel donde querrás hospedarte en Sudáfrica

Barcelona y los gigantes de la moda

Fashion |

Por Chucho Martínez Desde antes de terminar el 2016 sabía que el inicio del 2017 representaría un tiempo muy agitado para mí, pues tenía agendadas cinco semana de viaje constante. La primer parada de esta agenda era Barcelona, ciudad a la que disfruto mucho ir, no sólo de manera personal me llena en mucho sentidos, sino también en el ámbito profesional, pues me hace vivir cosas increíbles.

Barcelona es una ciudad que además de ser increíblemente bella, respira un aire muy cosmopolita y de libertad en todos sus rincones; cuna del fabuloso Gaudí -personaje fuera de este mundo, pues su manera de pensar, para el tiempo en el que vivía, me parece en extremo avanzada-, y cuna de dos de las marcas de moda más grandes del mundo: MANGO y Desigual.

MANGO -marca multinacional presidida por Isak Andic-, cuyo objetivo princial es estar presente en todas las ciudadades del mundo con más de 2700 puntos de venta en más de 105 países. Ha sido pionera en el mundo de la moda en muchos sentidos, por ejemplo, fue de las primeras compañías en el mundo en poner una tienda online en el año 2000 para todos sus clientes.

Mango-February-2017-Campaign07

La experiencia de ir a sus oficinas en Palau de Plegamans -Provincia de Barcelona- es impresionante, en el Hangar Design Center -como ellos lo llaman- se respira moda desde el momento en que llegas: la primer impresión que te da al entrar es lo enorme que es la marca y su posición en el globo terráqueo, arte en todos lados y un showroom impresionante.

Desde sus inicios en 1984, cuando montaron su primer tienda en Paseo de Gracia en Barcelona, Mango no ha dejado de ser pionera en el mundo de la moda ; el camino andado ha sido largo, siempre ligado a historias de moda, colaboraciones memorables como las de de Penélope y Mónica Cruz, Moises de la Renta, Scarlett Johanson, entre muchas otras, así como la presencia de top models en sus campañas, como Kendall Jenner, Karlie Kloss, Isabeli Fontana, hacen que forme parte de los principales jugadores de la industria mundial.

La presencia de Mango en nuestro país, de la mano de El Palacio de Hierro, promete muchísimo para este año; además del lanzamiento de una nueva campaña que como siempre es impactante y nos transporta a una estética muy high fashion, la incursión de la colección Commited, que busca crear conciencia en el consumidor para volverse sustentable y consciente de su entorno, y posicionan a la marca como uno de los jugadores principales en el entorno del fast fashion.

MANGO-FEBRUARY-3-rgb

 

DESIGUAL, compañía fundada en 1984 por los hermanos Christian y Thomas Meyer -actual presidente de la firma-, se caracteriza por ser una explosión de color impresionante y por celebrar la vida.

Uno de sus lemas más emblemáticos es que “La Vida es Chula” y vaya que es chula cuando llegas a sus oficinas centrales en la famosa playa de la Barceloneta. Desde la entrada puedes sentir y vivir el ADN de la compañía, un mensaje irrevente, de libertad y celebración a la vida constante.

landscape-1473388594-elle-nyfw-ss17-collections-desigual-00-index-imaxtree

Espacios abiertos, la posibilidad de trabajar en el punto que tú quieras y los increíbles nombres de cada una de las salas de juntas complementan la experiencia de manera redonda, además cuando sales en los torniquetes puedes expresar como te fue durante el día.

Desigual muestra en cada una de sus colecciones, presentadas de manera anual dentro del marco oficial de NYFW, su visión muy particular de la vida y cuyo objetivo es que en el closet de cada hogar haya por lo menos una prenda de la marca. Ha contado con colaboraciones de Christian Lacroix desde 2011 y su oferta de moda va desde ropa para mujer, niños, hombre y hogar, presentándose como una de las marcas de estilo de vida más importantes en el mundo.

Ambas se encuentran en México y, aunque son muy diferentes una de la otra, nos demuestran el poderío de España en el mundo de la moda que avanza y se muestra como pionero en este ramo, ofreciendo marcas con expansión mundial constante y que aportan gran propuesta a la oferta de moda en nuestro planeta.

¡Que viva la moda!

Siguiente

Gourmet + Drinks

Los mejores restaurantes de sushi en CDMX

Spot de la semana y colaboraciones