Anterior

Paparazzi

Joe Jonas y Sophie Turner ¡se casaron en Las Vegas!

Birkin Bag, la bolsa legendaria que debes tener

Fashion |

 

Por Gabi Vainilla –La Birkin Bag es más que un accesorio épico, representa parte del patrimonio de la moda, ya que buscaba representar a la mujer de la época en que esta bolsa de lujo fue creada por Jane Birkin en 1981.

Famosa actriz y cantante británica, emergió durante el movimiento del Swinging London, nacido en Londres después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los jóvenes de la época buscaban alzar su voz luchando por sus derechos.

Birkin comenzó su trayectoria como actriz en los 60’s y para los 70’s ya era todo un ícono de la moda gracias a sus shorts, minifaldas y flequillo, también fue reconocida por su liberación sexual y androginia plasmada en sus canciones.

 

La Birkin Bag nace del encuentro que la actriz tuvo con el director ejecutivo de Hermès, Jean-Louis Dumas durante un vuelo de París a Londres, cuando Jane dejó su bolsa de mimbre en el asiento continuo, sorprendiendo muchísimo a Dumas, ¿cómo era posible que un icono como Jane Birkin usara un artículo de mimbre como bolso de viaje? La londinense le explicó que le resultaba muy difícil encontrar uno de piel que le agradara, acto seguido Birkin bosquejó su bolso ideal.

Tres años después nace Birkin, una cartera de piel negra que al día de hoy es uno de los artículos de lujo más codiciados, el valor de estos bolsos puede variar de entre los $22,300 y $2 millones de dólares.

Incluso son tan codiciados y exclusivos que el rapero canadiense Drake declaró en una entrevista para The Hollywood Reporter que lleva varios años coleccionando Birkin Bags para la mujer con quien se casará en un futuro.

Siguiente

Paparazzi

El Príncipe Harry y Meghan Markle dan unfollow en Instagram al Príncipe William y a Kate Middleton

Spot de la semana y colaboraciones