Por Jorge Mateos.- Aunque estemos acostumbrados a ver campañas de moda en las que los protagonistas son hombres bastante jóvenes, con esta historia nos queda claro que la edad no importa para sobresalir en el mundo del modelaje.

Su nombre es Philippe Dumas, tiene 60 años y nació en una de las ciudades más representativas de la alta costura: París.

Estudió Derecho, pero nunca ejerció esa carrera. En lugar de eso, optó por dedicarse al cine, producción y publicidad. Por razones personales -de acuerdo con el propio Philippe-, hace poco tiempo tuvo que cambiar de trabajo, y para acompañar este nuevo cambio en su vida, también decidió dejarse crecer la barba.

Al principio, la idea de tener una gran barba no le parecía muy atractiva, pero cuando la gente empezó a decirle en varias ocasiones que le quedaba perfecta, empezó a poner más atención a su imagen y pensó que ser modelo tal vez sería buena opción.

Dumas cambió su forma de vestir, su cuidado personal y actitud. Al poco tiempo, decidió visitar su primera agencia de modelaje, y ahí fue cuando su carrera comenzó… a pocos meses de cumplir 60 años.

Philippe cuenta que disfruta muchísimo lo que hace y no lo toma como un trabajo. ¿Qué más podría pedir? Bueno, ahora el modelo francés sueña con ser la imagen de una campaña internacional para alguna gran marca, como Chanel o Dior.

«Todos tenemos sueños, pero tal vez éste si lo pueda cumplir, quién sabe».