Por Eduardo Román– El primer auto de de Genesis Motors –el G90- no sólo representa al vehículo insignia del fabricante, sino un debut de un nuevo lujo en el sector automotriz. El Genesis utiliza plataformas y motores para hacerle competencia a rivales tales como Mercedes-Benz, BMW, Audi, y Lexus.

La marca planea sacar una total seis nuevos modelos para el año 2021, por lo que no es de esperarse que el G90 marcará la senda que se ha de seguir.

Todo el interior del G90 está lleno de cuero Nappa, muy suave al tacto. La cabina es muy agradable, con superficies despejadas, y una iluminación interior ajustable para proporcionar el debido contraste. El asiento del conductor es eléctrico ventilado, además cuenta con botones contorneados para sentirlos mejor.

Gracias a una serie de materiales acústicos especiales, así como una suspensión adaptativa, el G90 es excepcionalmente suave y silencioso, incluso a altas velocidades. Ahora, si lo que deseas es crear ambiente, puedes subir el volumen de su sistema de sonido Lexicon de 17 altavoces.

Cuenta con un V6 de doble turbo de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza y 376 libras-pie de par motor, y un V8 de 5.0 litros con 420 caballos de fuerza y 383 libras-pie. Se puede elegir la tracción trasera o tracción total, según sea el caso del cliente. Cuenta solamente con una transmisión automática de ocho velocidades.