Por Jorge Mateos– No importa si hace frío, está lloviendo o hace calor, no podrás dejar de probar estos increíbles helados con los sabores mas extraños e inesperados.

Para que logres llevar a cabo esta misión con éxito, aquí les dejamos esta lista con las heladerías más exóticas de la Ciudad de México.

1.- Helado Osbcuro

Es viernes y es perfectamente válido echarse unos drinks para cerrar la semana, aunque hay que variarle de vez en cuando y dejar el gin a un lado, para dar paso a nuevos tragos que vienen en forma de helado. En Helado Oscuro podrás encontrar gelatos de crema de guayaba con mezcal, kiwi con mezcal o hasta algo súper complejo como el Grito Mudo, que lleva frutos secos (manzana, chabacano, piña, pera y pasas) hidratados en anis, con mezcal Tinieblo añejado en barricas de roble, y canela.

 

2.- Bendita Paleta

Esta paletería últimamente ha destacado como una de las mejores en la Ciudad. Podrás encontrar de agua y de leche, con sabores como blueberry, Nutella, fresa con hierbabuena, cookies and cream, entre otros. También hay paletas sin azúcar para los más fit.

 

3.- Nómada

Ubicados en el corazón de la Condesa, Nómada es una heladería que te deleitará con sus mejores creaciones artesanales. Si lo tuyo son los sabores dulces, te recomendamos no dejar de probar los de piña montelobos, carajillo, tuna, cardamomo, frutos rojos y mango ancho; querrás regresar al día siguiente.

 

4.- Roxy

¿Qué les podemos decir de Roxy? Una de las consentidas de chicos y grandes, de diferentes generaciones que han considerado a esta heladería como una de las mejores a través de los años, manteniendo siempre su alta calidad. Cuando regresen a Roxy, pidan una bola de chocolate con plátano, y si son más exóticos, el de amaretto o tutti frutti.

 

5. Pantera Fresca 

Esta paletería existe desde hace bastantes años -con la sucursal de Palmas-. Lo que hizo brutalmente famosa a la Pantera Fresca fue la popular paleta de vainilla con un Conejito de Turín adentro, y los que no la han probado, definitivamente no han vivido. La paleta de Ferrero, panditas y arroz con leche son otras de las opciones más ricas. ¡No se las pierdan!