Anterior

Fashion

El escándalo por el que se canceló el desfile de Dolce & Gabbana en China

Cuarón desmiente que Netflix sea el culpable de que pocos cines en México proyecten “Roma”

México Now |

Por Teo Rodav.– Han surgido muchos comentarios alrededor de la llegada a las salas de cine en México de “Roma”, largometraje del directo Alfonso Cuarón, y es que pese a lo que se pudiera pensar, el exitoso filme será proyectado sólo en 40 salas del país.

Para sorpresa de muchos, la cinta protagonizada por la mexicana Yalitza Aparicio, será proyectada en 57 salas de cine en Polonia y en 47 en Corea del Sur, dejando muy por debajo al país natal del director. Cuarón lamentó que su cinta, seleccionada de entre 13 películas inscritas para representar a México en la 91 entrega de los Premios Oscar, y entre 12 para la edición 33 de los Goya, tenga mayor reconocimiento para su proyección en el extranjero, que en México.

Ante esta situación, Alfonso respondió a un usuario en Twitter quien cuestionó el poco apoyo que se le está dando al exitoso proyecto del director, y aseguró: “Quiero muchas más funciones en Mexico, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”.

Después de esta contundente respuesta, otro usuario afirmó que la razón era por un boicot realizado por Netflix al impedir que la película acaparara muchas salas de cine, y nuevamente, el cineasta respondió tajante al tema: “Esto es una mentira abismal. O quizá sea tan sólo la ignorancia del ´conocedor´”.

A su vez, Netflix lanzó un comunicado de prensa para su distribución inmediata, respecto a la proyección de “Roma” en México:

 

Siguiente

Travel

Conoce la ciudad que vivirá 65 días en obscuridad

Spot de la semana y colaboraciones