Anterior

Travel

30 viajes que debes hacer antes de cumplir 30 años

Despídete del jet lag en 3 pasos

Travel |

Por Hanne Engels Lo más rico de las vacaciones de verano es viajar, pero lo malo de viajar a veces es: el jet lag, un trastorno del sueño que puede afectar a los viajeros después de atravesar varios husos horarios.

Si irás a lejanos destinos y temes terminar agotado, checa estos tips para que te afecte lo menos posible. Hice esta lista con tres etapas importantísimas a tomar en cuenta para decirle adiós al jet lag.

1. Prevención: Antes de llegar al destino, evitar el cansancio es súper importante. Trata de dormir en el avión lo más posible para que cuando llegues al destino, estés descansado y puedas sobrellevar el cansancio por el cambio de horario. Guarda esa computadora, ponte el antifaz, crea un playlist relajante y duerme.

2. Resistencia: No te duermas, aguanta y no tomes siestas para que las horas de sueño se ajusten al nuevo horario; entre más aguantes, menos días tardará tu ciclo en recuperarse.

3. Supervivencia: Tu apetito seguirá por algunos días como en el horario anterior, pero igual que en el sueño, no le hagas caso. Come a las horas correctas en tu nuevo horario, tu metabolismo también tiene que acostumbrarse al nuevo tiempo. Toma mucha agua y en menos de 3 días : ¡habrás vencido el jet lag!

Siguiente

What To Do

Descubre la Ciudad de México desde las alturas

Spot de la semana y colaboraciones