Por Karen Luna– ¿Quién dice que se necesita de muchos días para regalarse unas vacaciones? Existen varios destinos a tan sólo un par de horas de la CDMX que son perfectos para un weekend getaway.

Aquí te compartimos algunos destinos en los cuales podrás turistear lejos del ajetreo de la ciudad.

 

Tepoztlán / Morelos

Un increíble Pueblo Mágico con un clima agradable todo el año. A pesar de ser un poblado pequeño, aquí encontrarás un sin número de actividades a realizar; desde pasear por sus calles adoquinadas mirando artesanías en el mercado, hasta subir al cerro del Tepozteco y admirar las ruinas arqueológicas o realizar emocionantes circuitos en tirolesas. Aquí también encontrarás increíbles restaurantes y lujosos hoteles.

Valle de Bravo / Estado de México

El destino de fin de semana favorito de los capitalinos. Una mañana esquiando o veleando en el lago seguida de una BBQ en alguna terraza con vista al lago renuevan el espíritu para regresar con todo a la ciudad.

 

 Cholula / Puebla

365 iglesias hacen de este pueblo algo único, aunque no seas religioso, el simple hecho de pasear entre ellas te dará una sensación única. Y ni que decir de la gastronomía, para los que aman comer, este lugar es perfecto para pecar.

Bernal / Querétaro 

Excelente clima, artesanías, cocina tradicional y la espectacular Peña de Bernal a la cual, el particular monolito al que muchos atribuyen energías de otro planeta.

Grutas de Tolantongo / Hidalgo

Una espectacular belleza natural que, con intervención del hombre, se convirtió en un paraíso terrenal. El recorrido comienza en las aguas calientes que emanan de una gruta y desembocan en un río de un increíble color azul, todo entre las características barrancas de la región… un escenario simplemente increíble.

Taxco / Guerrero

Un pueblo colonial mundialmente famoso por su exquisito trabajo artesanal en plata realizado por manos guerrerenses. Además de pasar horas viendo increíbles piezas en plata, aquí podrás conocer la casa del viajero alemán Humboldt o el recinto homenaje a William Spratling promotor del arte platero en la región.