Anterior

Fashion

Net Bag: El must del verano

Dieta de Salud Planetaria: El plan que promete salvar al mundo y tu salud

Wellness |

-Por Paulina García- Más de 30 científicos de distintas áreas, de 16 países diferentes se reunieron para realizar un régimen alimenticio que no solo cuidará tu salud, también al plantea y busca disminuir la hambruna.

La Dieta de Salud Planetaria, un proyecto que fue publicado en la revista especializada The Lancet, consiste en cambiar nuestra forma de comer sin quitar ningún grupo alimenticio, por el contrario, ingerirlos con moderación e integrar algunos alimentos que por lo regular evitamos.

En este régimen la carne no se anula pero si se restringe, sobre todo si estas acostumbrado a una hamburguesa doble con queso o un corte de carne de más de 250 g tendrás que acostumbrarte a comerlo solo una ves al mes. Podrás comer porciones moderadas de pollo o carne una o dos veces por semana.

Los alimentos que deberás aumentar en tu dieta son:  Nueces y legumbres como, frijoles, garbanzo y lentejas, estos se deben comer diariamente, además, de frutas y verduras que deben ocupar la mitad tu plato de comida.

La papa, yuca y camote están fuera de la dieta, estas raíces son muy consumidos en el Caribe y Latinoamérica.

Esta plan alimenticio busca reducir las 11 millones de muertes que hay cada año por mala alimentación y problemas de salud relacionados con ello.

 

 

Siguiente

General

#10YEARCHALLENGE llega a la realeza y no te imaginas cómo han cambiado

Spot de la semana y colaboraciones