Anterior

What To Do

Experiencia futbolera en el Garden Santa Fe

Dormir siete horas seguidas previene enfermedades cardiovasculares

Wellness |

Por El Influencer– Investigadores del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza comprobaron que las personas que duermen siete horas al día tienen un menor riesgo de presencia de placas de aterosclerosis en arterias coronarias que aquellos con periodos de sueño muy cortos.

La presencia de placas de ateroma, es decir, acumulación de colesterol en la pared de las arterias, es un claro marcador de riesgo cardiovascular y preceden al desarrollo de infartos, ictus y otras enfermedades.

Estudiaron detalladamente la relación entre la cantidad de horas de sueño nocturno de los trabajadores de la factoría de Opel en Figueruelas y la presencia de lesiones en las arterias.

istock-674323322

El equipo liderado por Belén Moreno Franco, del Centro de Investigación Biomédica en Red del grupo de enfermedades cardiovasculares (CIBERCV), trabajó sobre una muestra de mil 968 trabajadores varones de entre 40 y 60 años, todos ellos en buen estado de salud. Y ha basado su estudio en las horas seguidas de sueño nocturno en días laborales, sin incluir las siestas.

El sueño corto, menos de siete horas, se asocia a obesidad e hipertensión y el sueño corto o largo, ocho horas o más, a una mayor incidencia de diabetes tipo II. Ahora, los investigadores aragoneses establecen de forma científica la cantidad de sueño adecuada para prevenir la aterosclerosis.

“La aparición de placa de ateroma es un factor de riesgo determinante de enfermedad cardiovascular porque esas placas se pueden romper y bloquear la vía y es cuando se produce, por ejemplo, los infartos de corazón”, señalo Belén Moreno.

almohada-soñare-habitos-sueño

Siguiente

México Now

¡No guardes tus botas de lluvia y abrigo! se esperan chubascos y viento todo el fin de semana

Spot de la semana y colaboraciones