Por Karen Luna– Del 19 al 23 de octubre, el Centro Histórico de la CDMX recibirá la cuarta edición del Abierto Mexicano de Diseño (AMD), un evento que celebra el diseño en todos sus aspectos y cuya intención es acercar ideas, formas y objetos a la sociedad.

Durante una semana, 650 creativos participarán en más de 130 eventos realizados en tres zonas: Alameda, Zócalo y Sur. Todo alrededor del primer cuadro del Centro, lo que permite trasladarse caminando de sede a sede, o en los bicitaxis exclusivos para el festival.

El diseñador Lance Wyman es el inventado especial. Este estadounidense ganó fama en nuestro país por haber sido co-creador del sistema señalético de los Juegos Olímpicos de México 1968 y del metro; también fue el responsable de la imagen del AMD para esta edición.

Este año, el AMD busca alejarse de categorizaciones convencionales y propone estructuras multidisciplinarias, donde importa más la expresión de creadores y usuarios, que el virtuosismo de las técnicas. Asimismo, el AMD busca combinar las destrezas tradicionales con las nuevas tecnologías.

Museos, puestos callejeros, cafés, palacios, callejones, tiendas, jardines y museos se convertirán en venues para recibir talleres, exhibiciones, fiestas, cursos y presentaciones de productos. Así es la mayor fiesta del diseño en México: un festín de imágenes, objetos y texturas que reinventan al Centro Histórico de la capital mexicana.

Más información aquí.

No te pierdas:

Con información de méxico.mx