Por El Influencer – Dos de las más misteriosas vías fluviales del mundo permitirán que algunos de sus secretos sean descubiertos por aventureros a bordo del Shackleton & Selous Society 2017 African Odyssey.
Se trata de un safari exploratorio de 14 días a través de las regiones del Congo y del Nilo Blanco, que se realizará del 25 de septiembre al 7 de octubre.
El viaje es presentado en colaboración por Francesco Galli Zugaro y Howard Saunders, fundadores de Aqua Expeditions y la Sociedad Shackleton & Selous, con el fin de mostrar la belleza y cultura del interior del continente.

15_2017-african-odyssey

Después de llegar a Namibia, los viajeros pasarán los próximos cuatro días realizando ciclismo de montaña (una opción de vehículo también está disponible) en la Concesión Palmwag y Kaokoland en busca de rinocerontes negros, elefantes, guepardos, Oryx y Springbok. Los alojamientos incluyen el Palmwag Lodge y el Okahirongo Elephant Lodge.

09_2017-african-odyssey

La siguiente parada es la República del Congo. Volando a Brazzaville, el equipo pasará un día en el río Congo y luego recorrerá el Parque Nacional de Odzala para presenciar el resurgimiento del elefante africano del bosque (un paquidermo anteriormente víctima de la caza furtiva y hoy protegido), así como el gorila de tierras bajas en peligro de extinción.

El último tercio del viaje revelará el esplendor natural de Uganda mientras los huéspedes se dirigen al Parque Nacional Murchison, una reserva dividida en dos por el Nilo y donde el río cae en impresionantes cascadas. Allí, un crucero de un día a través del río hará descubrir paisajes de ensueño mientras se buscan hipopótamos, cocodrilos y una abundancia de aves. El itinerario llega a su fin con la salida de Entebbe.

01_2017-african-odyssey

Limitado a 10 personas, la odisea africana 2017 tiene un precio de alrededor de 25.760 dólares por persona. El costo incluye vuelos domésticos (a bordo de dos aviones privados), alojamiento, comidas, bebidas alcohólicas, tarifas y permisos de guía.
14_2017-african-odyssey