Anterior

Travel

El tren de la cerveza hace parada en Colorado, para un viaje de aventura

Facebook Dating llega para competir con Tinder

Lifestyle |

-El Influencer- Ya se había anunciado a principios del año, ya se esperaba, ahora es una realidad. Facebook lanza una herramienta dentro de su propia aplicación móvil para buscar y encontrar pareja.

Mark Zuckerberg ya lo venía “cocinando” tiempo atrás, él decidió que fuera en Colombia el lanzamiento. “Será una etapa de pruebas”, dijo la empresa en comunicado.

“Se trata de una aplicación para conocer nuevas personas y, eventualmente, establecer una relación con ellas”.

La razón de haber elegido Colombia para este primer lanzamiento reside en la aceptación que las citas online tienen en el país, han comentado desde Facebook.

El registro en la herramienta será voluntario, exportándose a ella de manera única el nombre –sin apellidos– y la edad. A partir de ahí, el usuario podrá complementarlo con información personal y fotografías.

Facebook Dating nunca mostrará a los amigos directos que se tengan en la red social, quedando excluidos estos de cualquier encontronazo fortuito que se pudiera ocasionar. Por supuesto, los contactos que hayan sido bloqueados tampoco se mostrarán entre los candidatos.

En el caso de encontrar a alguien con el que se quiera hablar, no hay que esperar a que la otra persona haga match, sino que se puede mandar un mensaje de texto de manera directa.

El motor y algoritmos que se encuentran tras la nueva herramienta es el que se encargará de conjugar datos como los gustos personales, el contenido compartido en la plataforma, las amistades o la localización para valorarlo en conjunto y mostrar a cada usuario en base a ello unos u otros perfiles.

Desde la plataforma reiteran que ellos quieren enfocar Dating como una herramienta para que las personas puedan encontrar a una persona con la que compartir momentos y experiencias, no una relación fugaz.

Se podrá establecer el radio de cercanía máximo en el que se quiere encontrar a personas (con 100 kilómetros como máximo), la edad, estatura, religión o si tienen hijos, entre otros.

Siguiente

Wellness

¿Consumir yogur es saludable? Conoce los contras de este alimento

Spot de la semana y colaboraciones