Anterior

Gourmet + Drinks

Los mejores spots para los amantes de la comida china

Golden Milk: todo lo que tienes que saber acerca de la nueva #FoodTrend

Gourmet + Drinks |

Por El Influencer– La Golden Milk es la nueva tendencia healthy para foodies que ha llegado para quedarse. Desde hace un tiempo, imágenes de este producto empezaron a rondar por Pinterest y uno que otro post de algún blogger o influencer amante del fitness.

Este producto ha dado tanto de qué hablar -y en tan poco tiempo- que muchos auguran que es la bebida que llegó a destronar a los Green Juices e inclusive al milenario té verde. Pero bueno, ¿por qué tanta emoción por esta bebida?

Primero lo primero. ¿Qué es la Golden Milk? Lo más evidente es aclarar el por qué de su peculiar nombre. Su ingrediente clave es la cúrcuma, una planta nativa de la India conocida por sus beneficios para la salud y su característico color amarillo intenso. A pesar de tener un origen remoto, esta especie ya se puede encontrar en el pasillo de especias de cualquier supermercado gourmet.

La leche de oro es, básicamente, leche con cúrcuma -puede ser leche de vaca o leche de coco para los vegetarianos-. La razón de mezclar estos ingredientes reside en que las grasas presentes en el producto líquido ayudan al cuerpo en la absorción de los nutrientes del ingrediente mágico.

Para algunos expertos en nutrición, esta bebida tiene propiedades antinflamatorias y antimicóticas, además de que ayuda al sistema inmunológico.

Otros expertos inclusive afirman que la golden milk tiene beneficios contra el cáncer y que ha demostrado ser útil en personas con enfermedades autoinmunes y enfermedades cardiovasculares.

Turmeric Milk, Nutrition Stripped, Turmeric, Golden Milk

¿Cómo obtener este milagroso producto? Este DIY no podría ser mas fácil, ya que lo único que hay que hacer es mezclar un poco de cúrcuma con leche y ponerlo a calentar a fuego bajo -para los jugar addicts, un poco de azúcar o edulcorante es permitido-.

Algunos también añaden una cucharada de mantequilla o aceite de coco, una pizca de canela o una de pimienta. En realidad, aquí lo que hay que hacer es probar e ir adaptando la receta al gusto.

Sin embargo, no crean que la única forma de consumir este producto es en su presentación líquida, ya que existen un montón de diferentes maneras de disfrutarla. Desde donuts hasta balls de proteína pasando por helado, sólo es cuestión de aplicarse y buscar las mejores recetas, aquí les dejo algunas.

Vegan Baked Golden Milk Donuts

Easy Vegan Baked Golden Milk Donuts (Turmeric Tea Donuts) via @ExSloth | ExSloth.com

Golden Milk Overnight Oats

Golden Milk Overnight Oats {gluten-free, vegan}

Golden Milk Ice Cream

AMAZING EASY Golden Milk ICE CREAM! #vegan #glutenfree #healthy #icecream #dessert #recipe #turmeric #goldenmilk

Siguiente

Gourmet + Drinks

5 lugares vegetarianos para quitarte el antojo

Spot de la semana y colaboraciones