Anterior

Gourmet + Drinks

5 cafés de barrio en la Ciudad de México

Juicy Couture, cuando los 90s están de regreso

Fashion |

Por Chucho Martínez Desde hace algunos meses, hemos sido testigos del regreso de los noventas, lo podemos ver en todos los ámbitos, música, moda, muchas marcas, cantantes, objetos, películas y símbolos de los noventas están de vuelta.

Juicy Couture, sin duda alguna, es una marca que representa una buena parte de lo que fueron los 90s y que marcó una época, nos guste o no nos guste, en la moda en el mundo. 2017 es el año en el que Juicy Couture regresa más fuerte que nunca y se consolida no sólo como una marca muy querida en el mercado mundial, sino como un ícono digno de reinterpretarse en la época actual.

Juicy Coture nace en el año de 1995 en California, fundada por Pamela Skaist-Levy y Gela Nash, ex esposa de uno de John Taylor del famoso grupo Duran Duran, nacida eoriginalmente como una marca que se dedicaba a fabricar pants para maternidad.

image

Fue en 1996 cuando Nash y Levy empezaron a ganar atención diseñando para celebridades; la primera de ellas fue Madonna, para quien diseñaron un traje personalizado de velour y que se convetiría en el objeto de deseo y tendencia mundial de la época. Después de la reina del pop, le siguió una lista larga de celebridades como Jennifer López, Britney Spears y Paris Hilton, entre muchas otras, quienes definitivamente ponían en el mapa como statement de moda que ésta era una prenda que debías usar si querías estar a la moda.

¿Quién iba a imaginar que Juicy traería a la calle una nueva forma de llevar un tracksuit? ¿Quién iba a pensar que una prenda tan burda se convirtiera en una nueva sensación en el mundo? Para la misma marca fue una sorpresa y para el mundo también.

En el 2003, la marca fue comprada por el grupo de Liz Clairbone con un plan de expansión enorme que llevaría a la marca no sólo a las mejores tiendas de moda, sino también a 60 países en donde aún tienen presencia, logrando así pasar a la historia como una marca sólida y de una presencia internacional muy amplia.

juicy-couture-x-urban-outfitters-06

2010 fue un año extremadamente difícil para la marca, los grandes almacenes la sacaban de sus espacios y cerraron su ícónica tienda en la 5ta avenida de Nueva York, por lo que en 2014, Liz Clairbone logró venderla al grupo ABG, que en tan sólo dos años le ha dado a la marca un giro de 360 grados.

Juicy Couture regresa fuerte a inicios de 2016 de la mano de Kim Kardashian y Kylie Jenner, reposicionando el uso del tracksuit como prenda de moda, además ofreciendo una nueva línea de apparel que ha cambiado sin duda la imagen de la marca en el pasado volviéndola mucho más moderna y contemporánea.

kylie-jenner-juicy-couture-tracksuit

Juicy hoy no sólo tiene presencia en los 60 países en donde comenzó expansión, sino que ahora se ha ganado espacios enormes en Bloomingdales, Aritzia y con proyectos increíbles como una colaboración especial en la icónica tienda de Urban Outfitters así como la mítica intevención del tradicional Tracksuit a cargo de Demna Gvasalia, diseñador de la marca Vetements, que la vuelve a posiconar dentro del gusto de los más jóvenes dando señales de que los 90’s llegaron para quedarse.

El mundo de la moda se mueve cada vez más rápido y Juicy Couture es una prueba de ello, de tener cero puntos de venta hace dos años en Estados Unidos, ahora, tiene cerca de 200 llevando de vuelta un elemento completamente deportivo a las calles como un objeto de moda actual, complementándolos con toda una línea de apparel, accesorios, zapatos y belleza, que vuelven a hacer de la marca un concepto redondo, ganando nuevos adeptos y para el deleite de los que ya eran fans.

When the sun is out ☀️ Regram @yunggmamii #JuicyXUO #UOExclusive

Una publicación compartida de Juicy Couture (@juicycouture) el

Cozy Sundays ☁️• Link in bio to shop • #JuicyXUO #UOExclusive

Una publicación compartida de Juicy Couture (@juicycouture) el

¡Viva la moda!

Siguiente

Gourmet + Drinks

10 mitos sobre el alcohol ¡por fin revelados!

Spot de la semana y colaboraciones