Por Gabilú Mireles / Fotos y video por Alan Aldana Un jardín botánico fue el escenario perfecto para que Kenzo Takada presentara en México su nueva fragancia, en colaboración con Avon Life.

El icónico diseñador de origen franco japonés habló sobre su visita exprés a su nuestro país, visita que aprovechó para pasear por el Centro Histórico y la colonia Roma.

_MG_0711

También platicó a los invitados que probó el agua de tamarindo, el mole, escuchó mariachi y fue a Xochimilco.

«Hay una conexión con la cultura mexicana en una manera moderna y sofisticada. Eso sucede en este país», aseguró el diseñador de su marca homónima.

Sobre las fragancias, para hombre y mujer, habló el perfumista Frank Voelkl, quien trabajó con un equipo de expertos para crear los exquisitos aromas, ambos con la flor violeta como protagonista.

_MG_0687

Para ellas, eligieron la vibrante flor acuosa, la violeta, té blanco, el cerezo -por la cultura de la que proviene Kenzo- y el patchuli.

Mientras que Avon Life para caballeros contiene una mezcla de maderas frescas, notas de pimienta, violetas, chipre y cedro.

_MG_0745

Esta colaboración busca hacer homenaje a los valores y visión de la vida del diseñador, la cual se enfoca en vivir bellamente y hacer sentir así a quienes usan sus creaciones.