Anterior

Fashion

Mexico Fashion Show vestirá de Glamour y Moda a Playa del Carmen

La diversidad de la mano de Lydia Lavín y su hija se hacen presentes en el Mercedes Benz Fashion Week

Fashion |

-Por Gabi Vainilla Finalmente llegó el día donde la cultura afroamestiza rigió el cuarto día del Mercedes Benz Fashion Week 2018, por la mano de la diseñadora mexicana Lydia Lavín y ahora en compañía Montserrat Messeguer quien es la hija de la diseñadora, la creadora siempre se ha inspirado en la mezcla de cultura y textiles.

La firma ha colaborado con artesanos mexicanos desde su creación en el 2005, haciendo aparición en el Mercedes Fashion Week desde hace 7 años.

Este año la marca, en conjunto con la creatividad de Montserrat Messeguer, nos deleitan con esta nueva temporada primavera verano 2019, llamada “Bamba” que toma como principal inspiración la diversidad, no solo en sus diseños que conjugan el trabajo artesanal de comunidades de Ghana, Africa, junto con artesanas indígenas de nuestro país que dan como resultado una combinación de colores, patrones tropicales que emergen en cada uno de los diseños, los cuales fueron portados por una diversidad de modelos quienes pertenecían a todos los rangos de edad y géneros.

Pudimos ver desde mujeres de la tercera edad, hasta miembros de la comunidad trans, todos estos modelos nos maravillaron con su seguridad y porte al vestir las prendas de Lydia.

La locación nos envolvió con una bella atmósfera de luz púrpura y música tropical que nos sumergía en un ambiente festivo que celebraba la diversidad inspirada por madre e hija.

El cierre del desfile fue protagonizado por una pareja interracial caminando hacia al final de la pasarela simulando una boda, seguidos por la diseñadora y su hija que dieron por finalizado el evento con un dulce abrazo fraternal.

Siguiente

City News

Berefoot busca dejar huella en México

Spot de la semana y colaboraciones