Por Chucho Martínez Formar parte del equipo de Marketing de El Palacio de Hierro ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida profesional; siempre he dicho que es un equipo de personas normales y apasionadas que logran cosas extraordinarias. En el Palacio, trabajamos para el Palacio, nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a él y a cada uno de nuestros proyectos les imprimimos toda nuestra pasión y entrega.

Hace siete meses, aproximadamente, Carlos Salcido –Director de Marketing de El Palacio de Hierro- y Adriana Lizárraga -la directora de Perfumería y Belleza- me platicaban sobre lo que llamarían “Proyecto E” y me encargaban, junto con el resto de nuestro equipo, la iniciativa y puesta en marcha del lanzamiento de Esencia de El Palacio, fragancia que representaría la quinta esencia de ser «Totalmente Palacio» y que celebraría la belleza de México y la esencia de la departamental.

La frescura de Vetiveres te transportará a un México innovador. Conoce la #EsenciaDeElPalacio.

Una foto publicada por palaciodehierro (@palaciodehierro) el

El factor sorpresa sería algo que rodearía al lanzamiento de esta fragancia, además de que debíamos cruzarlo con el lanzamiento del aniversario de El Palacio de los Palacios, asegurando una comunicación «one shot» en todos los frentes.

En el camino, conocí a los personajes que nos ayudarían a darle forma a La Esencia de El Palacio, reunidos de inicio por Sofía Félix –head of fashion de la departamental-, apasionada de la moda y líder en el proyecto de la creación de la fragancia.

«Regularmente, este tipo de proyectos llevan dos años para su elaboración; sigo impresionada con el click increíble, eficiente y orgánico que logramos con el equipo, logrando una colección de 3 fragancias en menos de un año», me platicó Sofía al preguntarle sobre sus mayores retos en la elaboración de esta fragancia.

Los esenciales para esta fragancia fueron: Carlos Huber, joven perfumista, orgullosamente mexicano, radicado en NY y creador de la marca Arquiste, líder en la perfumería de lujo que se vende en las mejores departamentales del mundo y con un gran reconocimiento mundial; el segundo, y no por eso menos importante, Rodrigo Flores-Roux, la única nariz mexicana que existe a nivel internacional, experto desde hace dos décadas en la elaboración de fragancias, colaborador de la casa Givaudan y responsable de la creación de perfumes como Clinique Happy, Tom Ford, Carolina Herrera, entre muchos otros.

Conocer a estos dos personajes ha sido una experiencia inolvidable, encontrar la pasión con la que hacen su trabajo y lo orgullosos que son de ser mexicanos trabajando en el extranjero es de verdad impactante. La historia de la Esencia de El Palacio -una esencia que reacciona con el PH de la piel- narra en tres versiones Magnolios, una flor símbolo de México, que cuenta la historia del México actual; Azahares, un retrato del México actual; y Vetiveres, un retrato del México hacia un futuro universal.

«El Palacio de Hierro es para México una experiencia extraordinaria. Un sueño cuya realización duró 5 años y hoy, al cumplir 12 meses, ha superado nuestras expectativas al haber recibido 3 millones de visitantes», aseguró Carlos Salcido al referirse al aniversario de El Palacio de Hierro de Polanco, «ahora, queremos celebrar nuestra esencia».

Sin lugar a dudas, con este proyecto El Palacio de Hierro celebra, primero, por todo lo alto el aniversario de El Palacio de los Palacios y, segundo, se consolida en el mercado de la industria del retail de lujo como una marca que crea proyectos innovadores al lanzar la primer fragancia de una departamental en Latinoamérica. En la búsqueda de su esencia y en la búsqueda de lo mejor El Palacio de Hierro, rompe paradigmas reafirmarmando que para El Palacio de Hierro la belleza es universal y, por eso, no se define esta fragancia como masculina o femenina en específico.

 

Valdría aquí la pregunta, ¿Todos los seres humanos deberíamos buscar nuestra esencia? Y yo creo que la respuesta debería ser ‘Sí, todo el tiempo’. Y llegará el momento que, como bien señala Rodrigo Floress Roux: “Llega un momento en la vida en el que lo único que te queda es florecer, y esa es la Esencia de El Palacio”

¡Que viva la búsqueda constante de la esencia personal, que viva la Esencia y que viva el Palacio, digno representante de nuestro país a nivel internacional!