Por Paola Leal- A 152 metros de altura, en el piso 42, 20 centímetros de cristal conforman el suelo de la Sky Pool, una de las piscinas más espectaculares del mundo, ubicada en la Market Square Tower, en Houston, Texas.

Las redes sociales se han llenado con miles de fotos de los huéspedes que disfrutan no sólo de un día de sol, sino de una vista singular bajo sus pies y una buena dosis de adrenalina al nadar o caminar sobre su piso transparente. Ha causado revuelo entre usuarios alrededor del mundo, quienes se dividen entre los que quieren sumergirse inmediatamente en la piscina y quienes argumentan que no es el tipo de diversión que buscan.

Sin embargo, cualquiera que quiera vivir esta experiencia necesitará ser amigo de algún residente o alquilar uno de sus departamentos, que van desde los $1,805 hasta los $18 mil 715 dólares por un penthouse de 3 recámaras y tres balcones, ya que la piscina que está disponible desde octubre 2016 no está abierta al público.

El lujoso edificio fue diseñado por la firma de arquitectos Jackson & Ryan Architects, y su inspiración fue un rascacielos similar en Dubái.

Aunque la piscina es el mayor atractivo este complejo, está repleto de amenidades, incluyendo un sauna, cuarto de simulación de golf, cuarto de juegos infantiles, cancha de baloncesto, cuarto de póker y sala de cine, además de una alberca más tradicional para los menos aventureros.

De lo que sí estamos seguros es que los arquitectos tienen que ir un paso más allá, si quieren seguir sorprendiéndonos.