Por Sofi Salazar– En la cocina de su casa, la diseñadora Mariana Navarro comenzó el proyecto que la convertiría en una emprendedora mexicana a sus 24 años.

Generar un impacto en la gente a través de su trabajo era indispensable para crear su propia firma de bolsas, Maralgui.

«Me tomé unas vacaciones con mi familia, las cuales me hicieron reflexionar sobre el rumbo que quería darle a mi vida», expresó, «fue ahí donde decidí que quería hacer un “boom” en la sociedad».

Con la ayuda de sus padres, comenzó la búsqueda del material correcto para la producción de cada pieza. Su carrera en Diseño Gráfico la ayudó a construir la identidad y la página web de su marca.

«Creo que eso hace que el proyecto lo sienta aún más mío. Como todo, quiero seguir mejorando visualmente, pero sí creo que mi carrera ha sido la clave del éxito», aseguró la egresada de la Ibero.

Las bolsas están elaboradas con papel reciclado, pero dan el aspecto de piel y son resistentes al agua. Al igual, tienen un tratamiento especial para que puedan ser lavadas o planchadas.

Mariana se encarga de que cada pieza sea cortada a mano y manufacturada por talento mexicano, hasta llegar a los aparadores de las boutiques más exclusivas de la ciudad. Así esta creativa demuestra que no necesitas usar piel cuando tienes papel.

DSC_0186
DSC_0224
DSC_0019 2
DSC_0424
DSC_5538

+ DE MARIANA NAVARRO

Nombre: Mariana Navarro Álvarez
Edad: 24 años
Estudios: Diseño Gráfico, en la Universidad Iberoamericana
La firma: Maralgui
FB: /maralguipapel
IG: @maralgui