Anterior

Wellness

¡Cuidado! Conoce la razón por la que no debes usar lentes de contacto durante la contingencia

Las propuestas más extravagantes para reconstruir Notre Dame

Travel |

Por Jessica Venegas- Hace un mes el mundo vio, literalmente, arder uno de los patrimonios culturales más representativos, la catedral de Notre Dame.

Y a pesar del paso de los días este suceso sigue en la mente de muchos, es por eso que arquitectos y diseñadores se han dado a la tarea de publicar sus propuestas para la reconstrucción de este recinto, la mayoría provenientes de Francia.

Lamentablemente, ninguna de estas es viable hasta el momento, ya que aún se están evaluando los daños que provocó el incendio; pero mientras esto se resuelve, aquí te presentamos los proyectos más extravagantes:

 

UNA PISCINA

El encargado de esta propuesta es el estudio sueco Ulf Mejergren Architects, que tienen en mente convertir la catedral en una enorme piscina para que desde ahí podamos contemplar la hermosa vista y meditar.

 

DE LA TIERRA AL CIELO

Este es uno de los proyectos más ambiciosos y da continuidad al ideal que tenían los arquitectos de las iglesias góticas de alcanzar el cielo con las construcciones.

De acuerdo con el estudio Vizum Atelier, intervendrán el cruce de las naves, la cubierta sería reconstruida exactamente igual que antes del incendio, y de ahí saldría una aguja que alcance cierta altura, y continuaría su camino gracias a un haz de luz que llegaría al cielo.

UN ESPACIO ECOLÓGICO

Si bien esta es una de las ideas que pretende respetar la estructura original, también busca responder a las necesidades y el contexto que estamos viviendo.

Para lograrlo el Studio NAB se quiere concentrar en el uso correcto de los recursos naturales y el empleo de la energía renovable, construyendo huertos y espacios para talleres ecológicos y transformar la aguja en un criadero de abejas con numerosas colmenas.

UNA LLAMA

Tratando de encontrar un lado bueno a todo, Mathieu Lehanneur quiere que el incendio que devastó a la catedral no se olvide y para ello su diseño simula una llama de fuego hecha de piedra de lava y tendría un acabado dorado, pero respetando el estado original del lugar.

Lamentablemente esta propuesta está en un estado inicial y no tenemos más información.

Siguiente

What To Do

Los Simpson lo hacen de nuevo: predijeron este capítulo de Game of Thrones

Spot de la semana y colaboraciones