Por Cristoper Enriquez– La leche entera es un alimento rico en proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos. Todos estos nutrimentos son aportados al organismo desde su consumo. Además es una fuente de calcio para mantener los huesos sanos.

Sin embargo, muchas personas son intolerantes a la lactosa y eso se debe a que su organismo no genera lactasa, enzima que ayuda a absorber los nutrientes de la leche, por lo que recurren a mejor beber derivados de la leche entera como la deslactosada, descremada, leche de almendras o de soya.

leche-camello

Una opción que en los últimos meses ha tomado mucha fuerza es la leche de camello, un alimento que desde hace siglos fue utilizado con fines medicinales; que hoy en día produce beneficios como reducir padecimientos de la diabetes y elimina la intolerancia a la lactosa.

La leche de camello tiene un sabor muy fuerte y salado; por ser una bebida exótica y difícil de conseguir tiene un costo de 18 dólares por litro. Somalia, Kenia y Etiopía son los principales países productores.

milk jack