Anterior

Paparazzi

"Jon Snow" podría reemplazar a Ben Affleck como Batman

Los 5 tacos más extraños que comemos los mexicanos

Gourmet + Drinks |

-Por Paulina García-  ¿Qué es lo más extraño que has comido hoy?

Parte de la cultura de los pueblos indígenas es su alimentación y a través de los años hemos heredado muchas de estas reliquias gastronómicas, como la comida a base de insectos u otros animales que no son tan comunes.

Algo que caracteriza a los mexicanos y por lo que somos conocidos en muchas partes del mundo es el amor al taco, es ésta un forma sencilla de comer cualquier guisado que nos agrade sin necesidad de cubiertos y de forma rápida.

Fusionando las dos ideas anteriores te decimos los 5 tacos más extraños que comemos en México.

Taco de Iguana 

En algunos estados como Oaxaca y Chiapas este reptil es considerado como un manjar, la guisan de diferentes formas y también lo podrás encontrar en tacos.

 

 

Pejelagarto

Este pez es nativo de Tabasco, por lo que este tipo de tacos podrás disfrutarlos solo en este estado o en algunos cuantos restaurantes de la CDMX, se come de diferentes formas, como en guisados, con salsa, etc.

 

 

Tacos de gusano de maguey

Estos tacos son un must en Hidalgo y Oaxaca, cuentan con un gran valor proteínico y podrás acompañarlo con salsa de este mismo insecto o con hormiga de chicatana.

Taco de Chapulín

Este insecto es clásico en la gastronomía oaxaqueña y se come de diferentes formas, pero un buen taco que chapulín siempre será un clásico.

Taco de escamoles

Los escamoles son larvas de hormigas y al igual que los demás alimentos de la lista se comen desde tiempos prehispánicos

 

Siguiente

Gourmet + Drinks

¡Viva el Mezcal!, checa los mejores tragos con mezcal para estas fiestas patrias

Spot de la semana y colaboraciones