Por El Influencer- Este martes se podrían sellar con Estados Unidos, reduciría de 53 a 30% el cupo total permitido de exportaciones de azúcar refinada, de acuerdo con Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

El líder del sector agroalimentario nacional lo calificó como positivo por permitir exportar más de lo que en un principio demandaba la industria azucarera vecina.

Este acuerdo reduciría el cupo de azúcar de refino a exportar cada año. Sin embargo, este acuerdo reduciría la polarización o concentración de sacarosa de 99.5 por ciento a 99.2, bajando la calidad y su valor.

Esto forzaría a los mexicanos a vender directamente a las refinadoras perdiendo mercado en el consumidor final en la industria de ingredientes y de alimentos y bebidas.

«Una calidad muy baja, complicada de valuar y se tendrían que ajustar los procesos en los ingenios y la idea sería que fuera de alto contenido», dijo de la Vega.

Ello permitiría incrementar los ingresos de los azucareros y cañeros, impactando directamente a cerca de 2.3 millones de empleos en el país.