Anterior

City News

Mariana Treviño llega a La Casa de las Flores

Muere el icono de la moda Karl Lagerfeld

General |

-Por El Influencer- Un gran referente de la moda se convierte en leyenda, el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, falleció este martes a los 85 años, dejando un gran legado para la moda, conoce aquí los logros de este aclamado diseñador alemán.

10. Salvar a Chanel

Fotógrafo, dibujante, icono pop y ademas el fue capaz de salvar de la quiebra a la mítica firma parisina en los años ochenta, Chanel, de la cual fingió como director creativo.

9. “Desfiles Espectáculos”

Lagerfeld revolucionó el mundo al inventar los emblemáticos “desfiles espectáculos”, con escenografías impactantes, en los cuales reconstruía perfectos escenarios como una galería de arte, una calle o una playa debajo de los techos del Grand Palais de París.

8. El prêt-a-porter

Participó en el surgimiento de una de las más grandes revoluciones de la moda: el prêt-a-porter, la cual se refiere a las prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; la moda de diario.

7. Su único amor

Solo se le conoció una historia de amor a lado de Jacques de Bascher, una estrella de la noche en parís en los años 70, Bascher mantuvo también una relación con Saint Lauren, lo cual provocó la enemistad de ambos diseñadores.

6. Polémico

También fue conocido por sus declaraciones polémicas, como cuando aseguró cantante Adele que era “un poco demasiado gorda”, o su expresión “Odio a los niños”, además fue criticado al decir que “Los estampados florales son para mujeres gordas de mediana edad” o que “La clase media no tiene suficiente clase”.

5. Adicto al trabajo

El diseñador alemán se definía como “una máquina”, creaba alrededor de 10 colecciones anuales para la casa Chanel y otras dos para Fendi, sin contar las de su propia marca.

4. Redes sociales

La ausencia del diseñador en redes sociales daba mucho que hablar, pues era muy activo y a menudo compartía fotos de su gata, Choupette, la cual adotó en 2012.

3. Choupette

Soltero y sin hijos, se enamoró de los ajos azules de Choupette, su mascota, una gatita de raza birmana, de pelo blanco y ojos azules, el cual se convirtió en la más afortunada pues es una de las una de las herederas de su fortuna.

2. Carrera

El maestro de la moda aprendió el oficio en los años cincuenta, siendo ayudante de Pierre Balmain. En 1959 fue director artístico de Jean Patou y en 1964 entró a Chloé.

1. Chanel

En 1982 cuando asumió la dirección de Chanel, donde firmó docenas de colecciones y posicionó a la marca mundialmente, como solo el pudo hacerlo.

 

Siguiente

Paparazzi

Ariana grande en los 3 primeros puestos del "Billboard hot 100"

Spot de la semana y colaboraciones