Anterior

Travel

Estos son los parques más bellos del mundo

Ocelote, una marca mexicana que quiere vestir al mundo

Fashion |

Por Chucho Martínez Paseando por la colonia Roma con amigos, me encontré hace unas semanas un lugar muy interesante llamado Roma 15, ubicado en la calle de Medellín #67. En su interior, además de un restaurante bastante bueno, alberga espacios que promueven el diseño y el arte mexicanos de una manera muy peculiar.

Uno de estos lugares es ocupado por Ocelote, una marca que tenía mucho de haber escuchado, pero que no había tenido la oportunidad de topármela directamente. Al entrar a la tienda, capté inmediatamente el sentido de ser prendas ágiles, estéticas y simples, además de funcionales, prácticas y sin género.

OCELOTE “Orbit” Sweatshirts | #esentials #ocelotenet

Una publicación compartida de OCELOTE (@ocelotenet) el

Ocelote es fundada por César Flova , graduado de la carrera de Mercadotencia del Tec de Mty, quien se define a sí mismo como un apasionado de la fotografía -su primer acercamiento con la industria de la moda-, los viajes, la escritura y que le gusta vivir la vida al máximo; además de ser gran fan de Jeremy Scott.

César, el mayor de tres hermanos, encuentra en su hermana Liseth su cómplice principal para emprender esta aventura y decide fundar esta marca hace ya 3 años, en conjunto con Rossana Díaz, su ex socia.

“El Ocelote es un felino que conjuga mucha de las características de las prendas de la marca, ágil, estetico, atractivo, original. Yo quería hacer algo diferenciado, un concepto que fuera más allá de la ropa y que incorporara el gusto por el arte y la estética inusual”, explicó César.

Cuando entras a la tienda y te pruebas las primeras prendas, notas todo esto, una estética inusual que le va muy bien a cualquier cuerpo y que crea prendas poderosas para muchas ocasiones, cosa que se logra poco con marcas nacionales.

El trabajo de César es una combinación entre director creativo y comercial.

OCELOTE Editorial @192_revista | 📸 by @izackmr “Mirror” Jumpsuit

Una publicación compartida de OCELOTE (@ocelotenet) el

“Me encanta la parte de diseño, pero creo que el éxito está en encontrar y diseñar algo que tenga propuesta, pero que sea últil y atractivo para un grupo más grande de personas. El cliente que me compra es una persona que viaja, pero es en su mayoría un consumidor inteligente, que busca diseño, calidad y un precio justo; buscan verse siempre bien sin dedicarle más tiempo de lo necesario”.

César es una persona, además de amable, divertida en su trato y puedes ver, desde el primer momento que lo conoces, lo involucrado que está en su trabajo, pero sobre todo las ganas que tiene de que su marca se vuelva relevante en la industria de la moda mundial.

“Quiero posicionar Ocelote como una marca orgullosamente mexicana con presencia mundial”, lo cual aporta un aire fresco y real a la moda mexicana.

A la moda mexicana -en mi experiencia en ella- le hacen falta más propuestas como éstas, que respiren aire fresco y tengan muy claro a dónde quieren ir. Ocelote es una propuesta que, sin pretensiones, empieza a posicionarse en el gusto de la gente en general, con un potencial enorme para sobresalir en el ámbito comercial. Algo que llama la atención de las prendas es que son desarrolladas con un detalle casi parecido al trabajo artesanal.

“Todas las piezas de Ocelote son cortadas, confeccionadas y terminadas manualmente por equipos de dos personas de principio a fin, en corridas de 10 piezas máximo por talla”, logrando con esto una promesa de exlusividad y limited edition para los clientes.

Ojalá y a la moda llegaran más emprendedores como César, quien sin ninguna pretensión o show off alguno pretende destacar en esta industria, sino que deja que su trabajo y la calidad del mismo hablen de él.

OCELOTE #bipolART | Medellín 67, Roma Norte. CDMX New arrivals on store 💓

Una publicación compartida de OCELOTE (@ocelotenet) el

No lo pierdan de vista en @ocelotenet.

¡Viva la moda!

Siguiente

Travel

15 cosas que no sabías sobre la Torre Eiffel

Spot de la semana y colaboraciones