Por Gabilú Mireles- Ícono. Leyenda. Temida. Estas son sólo algunas de las palabras que se usan en la industria de la moda para describir a Anna Wintour. La editora en jefe de Vogue Estados Unidos ha roto paradigmas desde su primera edición a la cabeza de la revista, en la que publicó en portada a una modelo en jeans y sudadera, un estilo casual y callejero que llegó a romper con la estética formal y elegante que siempre se llevaba en esta publicación.

Desde entonces, Anna se ha posicionado por encima de otras editoras en el mundo, volviéndose un ejemplo de liderazgo y rigurosidad en el mundo editorial.

Su peinado corto y lacio con flequillo se ha convertido en su sello, igual de su estilo, siempre formal y poco cambiante a través de las décadas.

A sus 67 años, es una de las mujeres más temidas y respetadas y su fama por ser extremamente estricta con sus empleados ha llegado a la pantalla grande.

Si quieres conocer un poco más de la «Dragon Lady», estas son los largometrajes que debes ver:

THE SEPTEMBER ISSUE

Si Vogue es la biblio, Anna Wintour sería Dios. En este documental, siguen a la editora durante la creación de la edición de septiembre, la más importante y grande del año. A través de entrevistas con ella y las personas que la rodeas, se crea un retrato de este icónico personaje.

 

THE DEVIL WEARS PRADA

Una de las tantas ex asistentes de Anna Wintour escribió lo que fue trabajar para la mujer más importante de la moda y ese libro se convirtió en esta película, protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep. Aunque Anna ha asegurado que tanto el libro como la cinta son obras de ficción, las similitudes entre los personajes y hasta la oficina de Wintour hacen pensar a muchos que tal vez son más apegadas a la realidad de lo que ella quisiera admitir.

https://www.youtube.com/watch?v=XTDSwAxlNhc