2

El sabor del mero Sinaloa en el corazón de la Roma, “Avenida la Tizona” los mejores mariscos de la CDMX

-Por Guss Rome |Fotos Carlos Balcazar -El sabor del mero Sinaloa en el corazón de la Roma, Avenida La Tizona trae a la Ciudad de México el auténtico sazón de la gastronomía de Los Mochis con un toque característico del norte.

Un grupo de amigos decidió compartir la riqueza de los platillos de su natal Mazatlán, recordando la avenida del puerto donde se encontraba la casa que cada año visitaban. Así fue como en el 2018 abre sus puertas este restaurante ahora en la calle Salamanca, en la capital.

2

Si no sabes qué comer y quieres algo realmente delicioso, #FugaParaLaTizona, donde te sentirás como en casa, pues cada rincón, cada platillo, cada ingrediente tiene una historia.

Además de contar con el sabor auténtico de los frescos mariscos de carreta, los fundadores quisieron traer un cachito de las calles de Sinaloa colocando un toque de madera blanca característico de las famosas carretas en el lugar.

1 (1)

Algunos platillos hacen honor a personas que fueron piezas clave para los fundadores, tal es el caso del aguachile “Juanito” o del taco “El Rola”, así como el ceviche “El Father”, pues además de ser uno de los platillos más generosos de la carta, no pierde el toque original del padre Marcos, uno de los socios.

Para empezar tienes que pedir el trago Mezcal Ac, con Campari y jugo de limón, el cual da una frescura increíble y una ramita de canela que aromatiza el trago. Y si no bebes alcohol, refréscate con una deliciosa agua de jamaica con jengibre y un toque de canela.

9

 

La Tizona tiene uno de los mejores caldos de camarón que puedas probar en la Ciudad; el tomate fresco realza el sabor del marisco dándole un toque de picor con serrano.

3

Prueba el exquisito Paté de marlin de textura suave y fresca con un toque de chipotle, acompáñalo con la salsa martajada de tomate.

10 (1)

Si eres fan del aguachile, La Tizona cuenta con uno de los mejores: el aguachile “Juanito” de camarón con salsas verde (chile serrano), negra (mezcla de salsas) y roja (chiltepin, el más picante).

8 (1)

Como te comentamos, el Ceviche “El Father” es uno de los platillos más generosos del lugar, sin perder el original sabor del ceviche: la mezcla de pescado y pulpo con la frescura del pepino y la cebolla morada hacen de él una delicia.

4 (1)

Taco “El Rola” (uno de los consentidos), este taco de camarón en tortilla de harina es de los más ricos del lugar, cuenta con una base de frijol negro refrito y queso crema, aderezado con una espectacular salsa de tamarindo que acentúa los sabores y una ensalada de col que le da el crocante perfecto.

5

Te dejamos lo mejor para el final (aunque es muy difícil porque todo es realmente rico), Tostada “La Negrita”, catalogada como el platillo estrella ésta se ha convertido en la favorita de muchos, una gran tostada de atún fresco bañado en salsa oriental de la casa, con un toque ligero de chile coronada con cebollas caramelizadas.

6 (1)

Avenida La Tizona es uno de los mejores lugares de mariscos que puedes visitar en la Ciudad de México, no dejes de probar las delicias que ofrecen en un ambiente familiar, ¡como si estuvieras en casa o en el mero Sinaloa!