Fratelli la Bufala: Lo mejor del sabor napolitano en la CDMX

-Por Mariana Terán- Vivimos en una ciudad cosmopolita, en donde podemos descubrir nuevas experiencias gastronómicas que nos transportan a la esencia más pura de otras cocinas alrededor del mundo, y un ejemplo de esto es el restaurante italiano Fratelli la Bufala, un espacio que no hará vivir lo mejor de la comida napolitana.

El sitio, que forma parte de la cadena Urban Group, nos deleitará con su perfecta mezcla culinaria que mantiene el sabor tradicional napolitano, junto con la esencia de la contemporaneidad y con una presentación que también conjuga con elementos de la mexicanos.

Así que si tienen ganas de comida italiana con un toque casero y con los mejores ingredientes, este el sitio ideal, el cual gracias a su alta calidad y amor por la cocina cumplen tres años de satisfacer los paladares chilangos.

De hecho, si nosotros nos animamos a conocer el restaurante, nos puede preparar platillos que no se incluyen en el menú. También es importante que sepamos que los ingredientes típicos como la masa, el aceite de olivo, son importados de Italia.

El Influencer fue a una degustación para conocer algunos de los platillos más representativos del sitio y te diremos cuales fueron nuestros favoritos.

Para arrancar, podemos pedir de entrada una Burrata, especialmente si tenemos ganas de un platillo fresco con sabor a hierbas. ¡Esta es la elección idónea!

1 (6)

Pero vaya, sin duda, una de las cosas que más nos atraen de la comida italiana en general  son las pizzas y la Buffala nos tienen opciones que nos fascinarán.  En el restaurante, encontraremos las mejores pizzas tradicionales, por algo el restaurante ganó el título de la mejor pizza a nivel nacional en 2017. Y al probarlas,  disfrutaremos de una exquisita consistencia, la cual es esponjosa por dentro pero crujientes por fuera.

002

Lo increíble de todo esto es que la masa horneada, se prepara en un horno único en su tipo, el cual está elaborado con piedra volcánica del Vesubio para mantener la auténtica esencia napolitana en cada degustación que realicemos. Este horno es tan potente que en 90 segundos tenemos lista nuestra pizza.

211

Así que podemos pedir las siguiente y suculentas opciones: La pizza margarita, la pizza pepona y los mini ripienos con queso ricota, salami y pomodoro. ¡No nos arrepentiremos!

DSC_0638 (1)

Y para todos amantes de la pasta, aquí podremos encontrar dos opciones de una suculenta lasagna, con carne o  vegetariana, elaborada con berenjena.

DSC_0619 (2)

 

Lasaña-de-Berenjena1

¡Ah! Pero no nos podemos ir sin probar los postres como el tiramisú y la panacota. Los cuales están perfectamente bien equilibrados en dulzura, con un toque de frescura que simplemente no nos podrán empalagar, por el contrario,  degustaremos cada bocado con toda la felicidad del mundo.

Tiramisu177

 

DSC_0663 (3)

De tal manera,  Fratelli: La Buffala es un sitio donde se siente el calor de hogar, con una atención de primera por parte de todo el equipo de trabajo y donde viviremos una experiencia culinaria que nos transportará por medio del paladar al corazón de Nápoles. Y en eso reside la magia de la gastronomía, por media de ella, estemos donde estemos nos podemos transportar a otro sitio y vivir la esencia de otro país o localidad.