Gastronomía y mixología totalmente mexicana en Rufino Gastrobar

Por Luis Azpe – Localizado a unos metros de la Fuente de las Cibeles en una de las mejores colonias para los amantes de la alta cocina y de la mejor coctelería, Rufino Gastrobar abrió sus puertas a mediados de octubre para quien esté dispuesto a tener una experiencia cien por ciento mexicana.

Captura

Esta casona de 1930 que conserva sus detalles rústicos en gran parte del lugar, esconde un punto completamente mexicano donde tapetes, atrapasueños, lámparas artesanales, un altar, cirios y un agave natural justo en el centro del restaurante, convierten el ambiente en algo casi místico. Esto junto con los impecables platillos de Pablo Sánchez, chef ejecutivo de Grupo Indiana, y el mixólogo de la casa, Shay Hernández, hacen de Rufino Gastrobar un must de la Colonia Roma.

El principal atractivo del lugar es la mixología hecha con licores mexicanos, nuestra selección para esta experiencia única de drinks mexicanos es:

-Cinturón de Orión. Agua tónica, miel, jengibre y pepino se combinan con el sabor único del Pox (destilado de Chiapas).

Captura

-Nopal Sour. Jugo de limón, bitter de nopal, jarabe de nopal y mezcal se mezclan para darnos una bebida que sin duda sabe a México.

Captura

-Alcatraz. Una bebida con presentación muy cuidada a base de jugo de guanábana, jugo de limón verde, hierbabuena y aguamiel.

Captura

-Poxotl. Servido en una cazuela de barro, este coctel de pox, pozol, Kalhúa y jarabe de maíz con habanero.

Captura

Sin duda todos los alimentos son dignos de reconocimiento, pero los platillos que definitivamente se tienen que ordenar son los siguientes:

-Orden de tacos de pescado con toda la esencia de Ensenada, Baja California con toques de la gastronomía asiática.

N35A9317

-Volcán de Short Rib, que consiste en una tortilla de maíz tostada con queso fundido y costilla de cerdo horneada por seis horas en su jugo, logrando una consistencia perfecta y un profundo sabor que seguro te dejará perplejo.

N35A9266

-Como lo dulce nunca está de más, la recomendación es la fondue de chocolate francés con especias (canela y anís, entre otras), acompañado de churros aromatizados con mezcal, una combinación que definitivamente se tiene que probar para entender cómo se complementan estos sabores.

N35A9387