Imperdible la 6a temporada de chiles en nogada de Angelopolitano

Por Teo Rodav.–La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial gracias a su exquisita variedad de presentaciones e ingredientes, y es que no podemos negar que el ingenio mexicano ha logrado platillos dignos de presentarse y replicarse en diferentes partes del mundo, pero no hay nada como disfrutar de la comida hecha en casa.

Septiembre es el mes en donde la gastronomía mexicana explota su potencial y gritan al mundo ¡Viva México! El restaurante Angelopolitano lo sabe y por eso, por sexto año consecutivo presenta la temporada de chiles en nogada, pero no es cualquier chile ya que el relleno varía para complacer a los paladares más exigentes.

El tradicional: Un platillo lleno de tradición, y es que siguen las recetas de las familias Palafox, De La Vega y escritos del siglo XIX. Un tradicional platillo cuya receta data de 1821, elaborado con carne picada, frutos del huerto, nueces, almendras, piñones, especias y nogada de nuez de castilla.

6

El de quinoa: Para que ningún paladar se quede sin vivir la experiencia gourmet, este platillo ofrece el tradicional platillo patrio, con un relleno de frutos del huerto, frutos secos, especias y nogada de nuez de castilla elaborada con leche de almendras, queso de nuez y moscato. Ideal para aquellos que no acostumbran a comer carne.

7

El de cordero con nuez: Deliciosa carne de cordero con la mezcla perfecta de frutos del huerto y frutos secos, perfumado en especias y servido con nogada de macadamia y almendras. Un éxtasis para el paladar más exigente.

8

El de pato: Una experiencia ambiciosa llena de sabores y texturas que conquistarán al más exigente, con la perfecta mezcla de la carne de pato en su punto con nogada de nueces como la de castilla, pecana, macadamia y de Brasil. ¿Te atreverías a no probarlo? ¡Sería un grave error no hacerlo!

10

El de jaiba: No leíste mal, el mar se hace presente en esta variada presentación de uno de los platillos más típicos de la gastronomía mexicana. La combinación de la jaiba con pistaches, aceitunas y alpacarras con nogada salada de almendra harán que salives desde el momento que le digas al mesero que ya sabes qué ordenar.

11

De bacalao: ¿Imaginaste que la combinación de sabores navideños y patrios sabrían tan bien? Esto podrás comprobarlo cuando te permitas disfrutar del placer gastronómico llamado bacalao combinado con frutos secos, aceitunas y alcaparras. La nogada salada de nueces de macadamia te hará disfrutar aún más esta experiencia.

Captura de pantalla 2018-09-03 a las 8.41.50 p.m.

¿Te atreverías a perderte esta experiencia culinaria? Ya es septiembre y vale mucho la pena que hagas un espacio en tu agenda para visitar el restaurante Angelopolitano.