Anterior

Paparazzi

Penélope Cruz, la mujer más joven en recibir el premio Donostia

¿Tu trabajo es tóxico? Puede estar dejándote sin energía:

General |

Ambientes tóxicos, amistades tóxicas, todo es tóxico… ¿Lo peor? También los trabajos pueden serlo y estar en unos de ellos es muy malo para tu salud física, emocional y mental.

La sensibilidad de las personas pueden ser la clave para aguantar más o menos o sufrir más o menos en ambientes laborales tóxicos. Cansancio y apatía por el trabajo pueden ser los más claros síntomas de que te encuentras en un trabajo tóxico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el trabajo es beneficioso para la salud mental, pero si trabajas en ambiente laboral negativo puede tener efectos en tu salud física y mental. Y es que si lo pensamos por un momento: ¿En qué lugar pasamos la mayoría de nuestro tiempo? ¡En el trabajo!

Es por ello que se vuelve vital identificar sí estamos en un trabajo tóxico y de ser así tomar medidas para minimizar o evitar los daños

Un trabajo tóxico invade tus derechos personales y laborales, son lugares donde sabes que hablar de tus derechos implicará con toda seguridad que te corran.

Si no te gusta vete. ¿Te suena familiar? Ese tipo de respuestas solo genera estrés y desgaste.

 

Es importante que sepas diferenciar entre un trabajo tóxico y un mal momento personal o laboral.

¿Es constante? ¿Más de tus compañeros sienten lo mismo? ¿Eres solo tú? Platica, trata de ver con claridad y objetividad. ¿Hay mucha rotación laboral? ¿Cómo es la sensación?

En 2019 lo más común es lidiar con estrés laboral que puede ser mínimo o llegar a escalas inmanejables. Dependiendo de la empresa en donde labores,. poder hablar de la situación ayudará mucho.

De no poderse resolver es momento de pensar seria y fríamente en cambiar de trabajo. Buscar opciones. Tu salud mental y física lo valen. Si se trata de un trabajo muy demandante, toma medidas de reducción del daño, realiza ejercicio, utiliza tiempo libre como un tiempo de calidad, trata de consentirte, un paseo en bicicleta, una sesión de spa, tiempo con tus amigos, mascotas, ¡contigo!

Es posible que sientas que no puedes y que en tu trabajo tengas la sensación de que no ofreces lo que puedes, eso solo genera más estrés y desmotivación.

¡Cuidarte de ambientes tóxico es vital para ti!

Siguiente

Paparazzi

Vía vientre subrogado Kim Kardashian y Kanye West reciben a su cuarto hijo

Spot de la semana y colaboraciones