Anterior

Travel

Kristin Chenoweth es una gran fan de Game of Thrones y así lo demuestra

¿Un aceite te ayuda a mantener la línea? Increíble, pero cierto

Lifestyle |

Por Danny Leal– El aceite de coco —es considerado un excelente alimento — es la novedad en las cocinas saludables, y todo aquel que está interesado en tener una alimentación sana debería incluirlo en su lista del súper.

En un inicio el aceite de coco fue aprovechado para el cuidado de la piel, por eso lo podemos encontrar en cremas corporales, bálsamos para labios y jabones, pero lo de ahora es cocinar con él, para aprovechar todos sus beneficios.

El aceite de coco, está compuesto en un 90% por grasas saturadas, este tipo de grasas incrementan el gasto energético del organismo. Cuando los ingerimos, estos triglicéridos van directo al aparato digestivo, luego al hígado y de ahí al torrente sanguíneo, es decir, pueden ser usados como energía ya que no se almacenan tan fácilmente en el cuerpo, por esta característica se cree que ayuda a bajar de peso, o al menos no ganar más.

coco

Además, un estudio descubrió que ingerir entre 15 y 30 gramos diarios de este aceite puede acelerar nuestro metabolismo hasta en un 5%, lo cual equivale a unas 120 calorías para la mayor parte de las personas, lo que corresponde a unos 20 minutos de ejercicio cardiovascular.

Al estar de moda el aceite de coco, en los centros comerciales, podemos encontrar un gran variedad de este producto. La pregunta frecuente es ¿cuál es el que debo comprar para cocinar?

Entre los tipos de aceites que encontrarás está el puro, el virgen y el virgen orgánico, cualquiera de estos 3 son buenos para cocinar.

Dependiendo de la temperatura ambiental será el estado físico de su aceite, si la temperatura es fresca, el aceite será como una pasta, con forme aumenta la temperatura el aceite va cambiando su consistencia, es normal, no se preocupen.

Así que ya sabes, ya cuentas con toda la información para desde hoy comiences a ser una persona más #healthy. 

aceite co

 

Siguiente

Lifestyle

¿Buscando inspiración asiática? 'Sulwhasoo Store', tu respuesta

Spot de la semana y colaboraciones