Por Gabilú Mireles Cabe en la palma de tu mano y, cuando estás cargando su batería, se pone a roncar. Así es el pequeño robot que acaba de lanzar Anki, una empresa en Silicon Valley reconocida por su producción de autos de juguete controlados por una app en el celular.

Cozmo es la nueva creación de Anki y es tan adorable como WALL-E, el robot favorito de Pixar.

Meet #Cozmo. Only the coolest robot ever invented: http://www.anki.com/cozmo

Un vídeo publicado por Anki (@anki) el

Está compuesto por más de 300 piezas y una inteligencia artificial capaz de reconocer rostros, mover objetos y reaccionar ante distintas situaciones, gracias a una tecnología llamada Maya, mucho desarrollo de nuevo software y el expertise del animador de Pixar Carlos Baena.

Éste es el verdadero atractivo de Cozmo, su «máquina de emociones», la cual le permite mostrar un amplio rango de sentimientos, complejas combinaciones entre felicidad, valentía, miedo, calma y entusiasmo. Así, una personalidad única se va desarrollando con cada segundo que convives con él y es diferente al resto de los ejemplares.

¿Ya estás convencido? Este robot está diseñado para ser usado desde la edad de 8 años -y adultos también, no te preocupes-, tiene un precio de $180 dólares y saldrá a la venta en octubre. Pero te recomiendo ir haciendo tu pre-order desde hoy.