Por Gabilú Mireles- Viajar a Canadá nunca ha sido tan sencillo como lo es ahora. Los turistas mexicanos no necesitaremos tener visa para viajar al país del norte, sólo habrá que tramitar por internet la Autorización Electrónica de Viaje -eTA, por sus siglas en inglés-.

En lugar de las filas interminables y montañas de papeleo que estamos acostumbrados a asociar con este tipo de trámites para viajar al extranjero, para llegar a Canadá sólo se necesitará tener un pasaporte vigente, tarjeta de crédito o débito y un correo electrónico. Ah, y tendrá un costo de $7 dólares canadienses y una vigencia de 5 años o hasta que se venza el pasaporte.

Destination Canada celebró este acontecimiento con un evento dedicado a la industria turística y amigos canadienses en México, entre los que destacaron Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México, Mauricio Ibarra Ponce de León, Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Jorge Morfín Stoopen, Director General de Destination Canada en México.

“¡Canadá está pasando por un momento estupendo! Desde hace dos años el número de mexicanos que visitan Canadá crece en promedio 15% cada año. Para diciembre de 2016, estimamos un crecimiento de 19% contra el año anterior y un número similar de turistas al de 2008: 240,000,” comentó Jorge Morfín.

Durante este evento, aprovecharon para lanzar la nueva versión del sitio Keep Exploring, en el que los viajeros pueden encontrar un sinfin de planes gastronómicos, culturales y de aventura que pueden disfrutar en Canadá.