Por Eduardo Román– Porsche presentó por primera vez en México el 718 Cayman y eligió como sede la más reciente edición de Zona Maco Foto y Salón Anticuario.

Este auto cuenta con un motor bóxer turbo de cuatro cilindros que entrega 300 caballos de potencia y 380 Nm de par, y tiene una caja de cambios de doble embrague PDK y paquete Sport Chrono.

El 718 Cayman acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el 718 Cayman S, con 350 caballos de potencia, 420 Nm de par y el mismo equipamiento, los alcanza en 4.2 segundos.

Las velocidades máximas de los modelos 718 Cayman y 718 Cayman S son 275 km/h y 285 km/h respectivamente.

En cuanto al diseño, todo es nuevo -a excepción de la tapa del maletero, el techo y el parabrisas-. El cuadro de instrumentos es el rasgo distintivo en el interior.

También, se ofrece de serie el sistema Porsche Communication Management (PCM) de la última generación, que incluye una moderna pantalla táctil. Los módulos Connect y la navegación pueden adquirirse opcionalmente para 718 Cayman y de serie para 718 Cayman S.

Durante Zona Maco Foto y Salón Anticuario, en el Centro Banamex, los asistentes podían tomarse fotografías con el auto exhibido para luego subirlas a sus redes sociales con un comentario y los hashtag #PorscheLikeIt y #EspirituPorsche.