10 cosas que tal vez no sabías sobre Thanksgiving

Por Hanne Engels Ya sé que en México no se celebra Thanksgiving, que «es una tradición gringa», que «no tiene nada que ver con nosotros», etc. ¡No sean grinch, por favor! Estar agradecidos debería ser una práctica mundial, sin fecha en el calendario. Todos tenemos algo que agradecer siempre y, la verdad, es que podríamos aprender un poco de esta tradición y aunque no sea nuestra, adoptarla en nuestro día a día.

Lo real es que este bonito pretexto para comer cosas deliciosas -abusar del pumpkin spice, la canela, el pavo, etc.- tiene mucha historia detrás:

1. El primer Día de Acción de Gracias duró 3 días enteros y no fue el mismo año que llegaron los peregrinos sino hasta un año después, en 1621.

Saturday Night Live snl nbc thanksgiving turkey day

2. Los peregrinos -que escapaban de la pobreza de Inglaterra y buscaban prosperar en América- llevaron cerveza a la cena que los unió con los nativos americanos.

Shake Shack beer drinking drink national beer day

3. Comieron águila y no pavo, como ahora se hace cada año.

tv fox thanksgiving turkey bobs burgers

4. ‘Jingle Bells’ originalmente era una canción sobre Thanksgiving, no de Navidad.

christmas red mean girls santa jingle bells

5. El 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln proclamó como oficial el 26 de Noviembre como el día oficial para celebrar el Día de Acción de Gracias.

abraham lincoln s for fun

6. James Madison, el cuarto presidente de Estados Unidos, una vez proclamó Thanksgiving dos veces en un mismo año -tal vez extrañaba mucho el pavo-.

US National Archives food vintage wow thanksgiving

7. En 1939, el Presidente Roosevelt retomó la tradición del último fin de semana de Noviembre para ayudar a la economía después de la gran depresión, alargando las fiestas y el consumismo.

thanksgiving hamster turkey day thanksgiving dinner tiny thanksgiving

8. El primer desfile de Macy’s por Thanksgiving fue en 1924 y su nombre original era: «Macy’s Christmas Parade»; los globos gigantes empezaron el siguiente año y el primero fue de Félix el Gato.

The 90th Macy's Thanksgiving Day Parade macysparade macys parade pillsbury doughboy

9. Existe una tradición desde el Presidente Truman en la que se les otorga el perdón a dos pavos en La Casa Blanca.

Holidays turkey addams family values eat me

10. Es el día festivo en Estados Unidos en el que se consume mayor cantidad de alcohol al año, ¡más que en el Super Bowl!

Ethan Barnowsky dance happy dancing illustration

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

5 libros sobre bienestar que debes leer

Por El Influencer- El bienestar físico y saludable en los seres humanos ha aumentado en los últimos años debido a las numerosas enfermedades malignas...

¿Sabes por qué ya no transmitirán el desfile de Victoria’s Secret en televisión?

Una de las pasarelas que año con año nos daban de qué hablar era la de Victoria’s Secret, pues sin duda era todo un...

Cinco marcas de coches que te volarán los sesos

Por Claudio Andreu Mastretta Cars Si no eres un fanático de los coches, este es el único que debes haber escuchado, y como no,...

Ben Affleck sale de rehabilitación y demuestra que es un verdadero héroe

-Por Paulina García-  Ben Affleck, el actor que representara a Batman, salió de rehabilitación después de 40 días de estar internado y seguirá desde...

Carla Camino se disfraza de ¡Carla Camino!

El 30 de abril de 2002 se estrenó una de las series mexicanas que marcaron nuestra infancia. Hablamos de ¡El Diván de Valentina’, la cual...

Discover