Por El Influencer – Las aguas termales son conocidas en todo el mundo por sus propiedades sanadoras. Se trata de aguas minerales que brotan del suelo con unos 5°C más de temperatura que en la superficie, sin embargo.

Se pueden clasificar según las temperaturas: frías (menos de 20°C), hipotermales (20-35°C), mesotermales (35-45°C), hipertermales (45-100°C) y supertermales (100-150°C). Y están compuestas por diversos minerales, como ser hierro, cloro, azufre, magnesio, cloro, calcio, sodio y bicarbonato.

¿En dónde puede sumergirte en estas aguas? Estos son 10 increíbles destinos en donde podrás disfrutar de la calidez de estas aguas y obtener sus beneficios.

 

Banjar Hot Springs en Bali

Este ancestral lugar fue remodelado para recibir a turistas de todo el mundo. El complejo se compone de cuatro piscinas alrededor de la fuente de donde brotan las aguas termales. El primer nivel cuenta con ocho chorros dragón seguido de una gran piscina central con un restaurante arriba.

Banjar-Hot-Springs-Bali

Nyuto Onsenkyo en Japón

Este pintoresco pueblo de aguas termales en Akita, Tohoku, consta de siete posadas independientes alrededor de las faldas del monte Nyutozan. Cada uno está aislado y tiene sus propias aguas termales, conocidas por su aspecto lechoso. De algunos manantiales se obtiene agua potable.

Nyuto-Onsenkyo-Japan

Blue Lagoon en Islandia

La famosa laguna azul-helada de Grindavík es en realidad el resultado de una planta de energía geotérmica. Sus propiedades curativas son fantásticas para la piel. Ahí se ofrecen también tratamientos de spa, comida, bebidas y otros servicios. Aunque la admisión no es barata, definitivamente es un must en el bucketlist.

Blue-Lagoon-Iceland

Homestead Crater, Utah

Este cráter geotérmico de 10.000 años de antigüedad es conocido por su forma de colmena y aguas naturalmente calientes. Aquí puedes bucear, realizar paddleboard, yoga, o disfrutar de la piscina cristalina. Para visitarlo tendrás que reservar previamente.

Homestead-Crater-Utah

Hot Springs Cove en Canadá

Localizado en el Maquinna Provincial Park,  Columbia Británica, este lugar se compone de piscinas geotérmicas. Para llegar hay que bajar un sendero durante 30 minutos por el bosque. Aquí encontrarás aguas desde los 108 grados centígrados hasta los 144.

Hot-Springs-Cove-Canada

Pamukkale Hot Springs en Turquía

Este sitio natural en el suroeste de Turquía se traduce literalmente como «castillo de algodón», y las imágenes son la explicación del por qué. Sus terrazas de travertino son el resultado de la piedra caliza depositada por las aguas termales. Aquí podrás sumergirte mientras disfrutas de vistas panorámicas de la ciudad.

Pamukkale-Hot-Springs-Turkey

Conundrum Hot Springs en Colorado

Esta agua se encuentran en medio del Maroon Bells-Snowmass Wilderness, es completamente natural y abierto al público. Se compone de dos piscinas principales y cuatro más pequeñas. Para llegar al sitio se requiere una caminata de nivel avanzado de más de casi 14kilómetros por el sendero Creek Creek, pero al llegar al objetivo podrás disfrutar de los beneficios del agua.

Conundrum-Hot-Springs-Colorado

Fosso Bianco en Italia

Justo a las afueras de la pequeña ciudad de Bagni, se encuentra San Filippo una fuente de agua caliente natural escondida en el bosque. La formación masiva de calcio le da el nombre de Fosso Bianco (o la «ballena blanca») y sus aguas blancas y azules son una mezcla de agua de manantial y agua fría del río. Es prácticamente un spa gratis, el acceso a las múltiples piscinas está abierto al público y el barro térmico es una excelente mascarilla facial.

Fosso-Bianco-Italy

Kerosene Creek en Nueva Zelanda

Esta corriente naturalmente caliente es amada por los locales y los visitantes. Las aguas frías del arroyo se encuentran con las aguas calientes de la tierra, logrando una temperatura cálida y relajante. La naturaleza rodea las pequeñas piscinas calientes que se sientan junto a la cascada. El acceso es totalmente gratuito.

Kerosene-Creek-New-Zealand

Grutas de Tolantongo en México

Este lugar es un verdadero espectáculo natural. Las diversas formaciones geológicas van desde ríos hasta pequeñas piscinas fluviales pasando por cascadas. El agua corre a través de roca de calcio, resultando en agua turquesa. El paisaje alrededor es también algo que vale la pena descubrir.

Tolantongo-Caves-Mexico