10 documentales que cambiarán tu perspectiva sobre la comida

Por Gabilú Mireles- Estos no son tus clásicos documentales de food porn, en los que se ve a renombrados chefs picando y salteando en sus cocinas y close ups de increíbles platillos.

Estos largometrajes dan un enfoque diferente al tema de la comida para lograr que la audiencia piense dos veces antes de comprar un producto procesado en el mercado o considere hacer uno que otro cambio en su elección de restaurantes, sobre todo cuando se trata de comida rápida.

Aunque son diferentes entre sí, todas estas producciones te dejarán reflexionando sobre lo que creías que sabías de la industria alimenticia.

1. Food Inc. Uno de los documentales más polémicos por ser uno de los primeros en criticar la industria de la comida masiva y lo que las marcas ocultan detrás de los alimentos.

 

2. Supersize Me. En momentos gracioso, pero siempre atemorizante, un cineasta se pone a prueba y experimenta consigo mismo para ver lo que sucede si sólo come McDonalds durante un periodo de tiempo para ver los efectos que tiene en su cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=LOvrkkj_T-I

 

3. Fed Up. El problema de obesidad global no está en que las personas no son activas, si no que el gran porcentaje de la comida en los súper mercados tienen azúcar añadida y los millones de dólares que están detrás de este problema.

 

4. Earthlings – Narrado por el actor Joaquin Phoenix, este documental retrata la relación entre la naturaleza, los animales y los seres humanos y cómo estamos destruyendo a los dos primeros.

https://www.youtube.com/watch?v=bL1ABVCEeyc

 

5. Sushi: The Global Catch – Con la creciente obsesión por este platillo, la humanidad está provocando la extinción masiva de los animales marinos.

 

6.  Food Chains – Retrata la pobreza en la que viven los miles de migrantes que laboran tiempo completo en el campo para obtener nuestros alimentos. Eva Longoria fue productora ejecutiva de esta cinta.

 

7. Forks Over Knives – Expertos aseguran que la dieta en el occidente -repleta de proteínas con químicos y grasas- es la culpable de la mayoría de las enfermedades que se sufren en EUA y otros países.

 

8. Food Matters – «Un cuarto de lo que comes te mantiene vivo y los otros 3/4 mantienen vivo a tu doctor», es lo que dice uno de los expertos entrevistados en este documental, que se enfoca en explicar cómo la comida fabricada hoy en día no está enfermando.

 

9. Ingredients – Los mercados de alimentos producidos localmente y de forma orgánica son los protagonistas de este documental, que propone regresar a los orígenes y buscar productos frescos y de temporada.

 

10. Cowspiracy – Este largometraje descubre cómo las organizaciones ambientales más importantes -como Greenpeace- evitan hablar sobre cómo la industria ganadera está acabando con los recursos de agua, los océanos y los bosques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Platillos saludables dignos de una sirena

-Por Paulina Garcia -La spirulina es una alga conocida como el nuevo superalimento, ya que contiene beneficios innumerables para la salud, pero no es...

5 lugares en CDMX para apreciar las obras de Diego Rivera

Por Cristoper Enriquez- Todos los mexicanos identifican a Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos de Acosta y Rodríguez,...

El regreso del Smart Forfour a México

Por Eduardo Román- En 2004, Smart lanzó la versión Forfour, de 5 puertas y 4 plazas, para llegar a un público con necesidad de más espacio. No...

‘Break It’, el cuarto de la ira, llega a la CDMX para destruir tus problemas

Problemas en el trabajo, con tu pareja, en fin, a veces tenemos la sensación de que el estrés es parte de nuestra vida, y...

Tampones con mariguana, una posible solución para los dolores menstruales

-Por Paulina García- Muchos conocemos los poderes medicinales de la marihuana y existen muchos lugares en el mundo donde ya es utilizada como tratamiento...

Discover