Inicio Wellness 10 frases de OSHO para reflexionar

10 frases de OSHO para reflexionar

Por Gabilú Mireles- Osho era un líder espiritual de la India que encabezó el movimiento Rajneesh. Siempre visto como un guru controversial, este maestro espiritual dejó un sin fin de enseñanzas que son relevantes décadas después de su muerte:

1. No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.

2. Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (… ) Nunca estés esperando que el otro cambie.

3. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida.

4. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

5. ¡No dependas de los demás! sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.

6. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón.

7. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

8. Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad.

9. La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

10. Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada.