11 tendencias de wellness de las que todos hablaránen 2017

Por Karen Luna– El 2017 está a la vuelta de la esquina, y con él propósitos y nuevos retos a cumplir. Para empezar el año con el pie derecho y cargados de energía, les presentamos las tendencias wellness que estarán en boga ofreciéndonos alternativas para llevar un estilo de vida zen que nos permita confrontar todo lo que los siguientes 365 días nos deparen.

¡Tomen nota!

Vacaciones wellness

Retiros, campamentos de entrenamiento, spas, terapias de cuerpo-mente, glamping, el 2017 será el año del boom de diferentes propuestas vacacionales que han comenzado a surgir este año enfocadas en el bienestar, confort y pampering de los vacacionistas.

Dream Meditation

Si el 2016 fue el año del boom del Mindfullness, el 2017 llega con nuevas tecnologías para llevar a esta práctica a otro nivel. Dream Reality Cinema, tiene una nueva propuesta muy al estilo Inception, se trata de experimentar sueños lúcidos para poder acceder a información almacenada, y también ayudar con trastornos del sueño y del estrés. La filosofía detrás de esto es  «dominar nuestras vidas a través del dominio de nuestros sueños».

Ajo negro

Originario de Asia, este producto ha sido conocido durante varios años por sus múltiples beneficios. Para obtenerlo pasa por un proceso de fermentación gracias al cual sus propiedades antioxidantes se duplican. Puede ser utilizado para cocinar al igual que el ajo blanco.

Adaptógenos

¿Adapta qué? Se trata de una clase específica de plantas conocidas por su capacidad para curar el sistema suprarrenal del cuerpo, ayudándolo así a sobrellevar el estrés. Son capaces de identificar las necesidades específicas del cuerpo para actuar específicamente sobre una necesidad. Han sido utilizados en medicina china y ayurvédica durante siglos.

Magnesio

La deficiencia en el cuerpo de este elemento puede traducirse en calambres musculares e insomnio. Se recomiendo consumir suplementos de este mineral sobre todo durante la noche.

Palo Santo

La práctica de purificar una habitación con el humo de ciertos objetos sagrados, es utilizada desde hace siglos con el objetivo de elimina la energía negativa de un espacio. Palo Santo es una madera sagrada, de la misma familia que la mirra y el incienso, utilizada con el fin de alejar las malas vibras para permitir que todo lo bueno fluya.

Hongos

Los champiñones han sido alimentos básicos durante décadas, pero ahora están empezando a tener un boom entre consumidores cada vez más preocupados por su salud.

Los hongos tienen la capacidad de nuestros cuerpos de las toxinas y ayudar a equilibrar el estrés. Algunos inclusive pueden ayudar a combatir los patógenos, reducir la inflamación, potencializar el cerebro y el sistema nervioso, tal es el caso de la Chaga y el Melena de León.

gks_mushroom_soup_2

Aceite de aguacate

El aceite que llegó a desbancar al aceite de coco. Este aceite, hecho de aguacates frescos, es ligero de sabor pero intenso en beneficios. Es alto en ácido oleico, grasas monosaturadas, vitaminas D, E y A, antioxidantes e incluso magnesio. Por si esto fuera poco, tiene capacidad de mejorar el funcionamiento de nuestras células y reduce síntomas de artritis. ¡A comprarlo ya!

Terapia de flotación

Esta práctica inició en los estudios de Los Ángeles más exclusivos y ha ido surgiendo cada vez en más lugares. La experiencia de flotar en un tanque es algo como un spa extremo. Estudios han demostrado que las sesiones regulares de float reducen la ansiedad, la depresión, el dolor y mejorar la calidad del sueño. ¡Además de ser divertidísimo!

Levadura nutricional

También conocida como «nooch», es una forma pasteurizada inactiva de la misma levadura utilizada por panaderos. Este producto es uno de los favoritos de los veganos por su sabor a queso y alto contenido en proteínas.

Puede espolvorearlo en ensaladas, verduras asadas, pasta y mucho más.

Baños de sonido

Sí, lo leyeron bien, ¡esto existe! Se trata de una mezcla de meditación con vibraciones sonoras que se obtienen de cuencos cristal que se tocan con un mazo. Se dice que este tipo de terapia de sonido reduce la ansiedad, el dolor y ayuda a los trastornos del sueño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Discover

Sponsor

Latest

5 maneras de eliminar los lácteos de tu dieta

Por Karen Luna– La mayoría de nosotros hemos crecido con la idea de que la leche es indispensable para nuestra salud ya que representa...

6 secretos para siempre viajar ligero

Por Teo Rodav- Viajar siempre nos llenará de nuevas aventuras y experiencias, y definitivamente algo que une a todos los viajeros, es la preocupación...

Así fue la coronación de la Reina Isabel II hace 67 años

Por Teo Rodav.- Un 2 de junio de 1953, en Westminster, fue coronada la Reina Isabel II, quien se convirtió en la trigésimo novena...

Parece que Tik Tok puso a descubierto a la doble de Danna Paola

La popularidad de Tik Tok ha crecido de gran manera en los últimos meses, lo que nos ha regalado videos que nos ponen a...

Todo lo que debes saber sobre la nueva línea de maquillaje de Kim Kardashian

Por El Influencer- Seas un fan from hell de Kim Kardashian, un vlogger sobre maquillaje en potencia o simplemente amas estar al tanto de todas las...