13 actividades de bajo impacto para lograr un cuerpo de alto impacto

Por El Influencer –  Hay personas que piensan que para obtener los beneficios del ejercicio se necesita forzosamente realizar una rutina de alto impacto. Sin embargo, esto está lejos de ser la realidad. Hay prácticas de bajo impacto a través de las cuales se puede transformar el cuerpo.

Los ejercicios de bajo impacto son excelentes para principiantes, personas con lesiones, problemas de articulaciones u otras condiciones físicas que se pueden agravar con el ejercicio de alto impacto. Estas son algunas de las prácticas que te ayudarán a mejorar tu cuerpo sin dañar tus articulaciones.

 

Caminar

Caminar es una manera de liberar el estrés. Si bien un paseo no representa un reto físico, hay formas de llevar la práctica a un nivel más deportivo. Tal es el caso de subir pendientes o añadir pesas en el tobillo para elevar el ritmo cardíaco.

Elíptica

A diferencia de una caminadora, una elíptica permite realizar un ejercicio cardio ocasionando menos impacto a las poniendo menos estrés en las piernas.

Entrenamiento de fuerza

Aunque no lo creas, la mayoría de los ejercicios de entrenamiento de fuerza son de bajo impacto, realizar series de ellos te permitirán tonificar el cuerpo sin dañar tus articulaciones.

Ciclismo

El ciclismo indoor representa un excelente ejercicio que evita la tensión en las articulaciones y logra excelentes resultados.

Remo

El remo es un entrenamiento intenso que exige el uso de brazos, abdomen y piernas. Además de ser un ejercicio cardiovascular, es una excelente opción de bajo impacto para las personas con dolor en las articulaciones.

Kayak

Esta actividad es ideal para tonificar el core y los brazos. Además, puede ser una excelente actividad de fin de semana.

Tai Chi

Este movimiento suave y fluido mejora la flexibilidad y puede incluso evitar dolores de cabeza.

Senderismo

Además de descubrir increíbles paisajes, las caminatas te ayudarán a trabajar tu condición mientras quemas calorías.

Escalar

Esta actividad requiere de movimientos lentos y controlados, lo que significa trabajar los músculos añadir tensión.

Yoga

Esta práctica ancestral tiene beneficios innumerables: ayuda al corazón, reduce el azúcar en la sangre, acelera el metabolismo, desarrolla el sistema inmune, ayuda a eliminar toxinas, mejora la postura del cuerpo, desarrolla la flexibilidad, y la lista continúa.

Pilates

Una excelente actividad pata trabajar la flexibilidad y tonificar los músculos de una forma tranquila y poco agresiva con el cuerpo.

TRX

Esta práctica debe su nombre al sistema de suspensión que involucra. Se trata de ejercicios de resistencia con el mismo peso del cuerpo. A pesar de ser una actividad bastante desafiante, el impacto de cada ejercicio es mínimo.

Natación

El clásico por excelencia. Esta práctica permite mover un sin fin de músculos logrando impresionantes beneficios, desde la perdida de peso hasta la mejora de la función pulmonar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Sponsor

Latest

Navidad, música ¡y Harry Potter en CDMX!

¿Recuerdas la escena del gran baile en Harry Potter y el Cáliz de Fuego? ¡Sí! Esa dónde Hermione baila con Victor Krum. https://www.youtube.com/watch?v=Mr_i_tQ1_og Bueno, pues pronto...

¿Planes de mudarte? Estos son los países más felices del mundo

Con la llegada de 2017, el Legatum Institute dio a conocer el listado de los países más prósperos para vivir durante el siguiente año. El...

¡Da el grito en el cine! Estas son las películas que podrás ver por 20 pesos

Llega el mes patrio y con él, la Fiesta del Cine Mexicano, que es organizada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. ¿En qué...

Cepillar tu piel en seco puede traer grandes beneficios

El cepillado en seco es una ritual de belleza que aporta varios beneficios a tu piel, la eliminación de celulitis es uno...

¿Quién es el nuevo novio de Belinda?

Hace unas horas Belinda sorprendió a todos sus seguidores al publicar una serie de fotografías, que tiempo después decidió eliminar, al lado de su...

Discover